Asís, cuna del franciscanismo

Basilica de Asis

Centro religioso que recibe cada año a miles de pregrinos, la ciudad de Asís, antigua Asisium, se eleva a 400 metros de altura sobre el Monte Subasio, de donde procede la piedra rosa y Blanca con la que está construida la mayoría de la ciudad. Asís fue romana desde que los latinos se impusieron sobre umbros y etruscos en 295 a.C y fue nombrada municipio en 89 a.C., con los consiguientes derechos de la ciudadanía romana. Está delimitada por dos afluentes del Tíber, el Topino y el Chiascio, y aún conserva restos de su origen: un teatro y un anfiteatro, las termas, la plaza del Senado y un templo dedicado a Minerva.

Patrimonio de la Humanidad, Asís es sede oficial de la ONU y es capital del franciscanismo, ya que San Francisco nació en esta villa. Entre sus tortuosas calles se pueden observar auténticas obras de arte, además de las ya nombradas de la época romana, en Asís es obligatorio visitar la Basílica de San Francisco y Sacro Convento.

Formada por dos iglesias superpuestas y una cripta excavada donde descansan los restos de San Francisco esta Basílica es uno de los centros de atracción de la ciudad. En ella, se pueden observar obras de Giotto, Cimabue, Lorenzetti o una colección de códices antiguos.

En la piazza del Comune, podrás visitar el templo de Minerva, el Palacio del Capitán del Pueblo, la Torre del Pueblo construida en el 1305, el Palacio de los Priores del siglo XIV, el Museo y el foro romano.

Otro atractivo de Asís, es la Rocca Maggiore, la Antigua ciudadela medieval que ofrece una magnífica vista de la ciudad desde su torreón. Tampoco nos podemos perder la Chiesa Nuova, iglesia construida en 1615 sobre los restos de una casa medieval que se cree la casa de San Francisco; el Duomo di San Rufino, de fachada románica; la Chiesa di San Pietro; el Santuario San Damiano, desde donde San Francisco escuchó la voz de Cristo; Eremo delle Carceri, lugar de rezo del santo; Basílica de Santa Clara; Basílica de Santa María degli Angeli (de los Ángeles)

Como podéis observar, Asís es puramente un lugar religioso y espiritual, donde podréis encontrar lugares para el recogimiento y observar distintos estilos arquitectónicos, desde sus inicios umbros y romanos hasta nuestros días. Todo ello, acompañado de un paisaje cultural propio.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Asis



Deja tu comentario