Grottammare, la perla del Adriatico

Grottammare

Grottammare se encuentra en gran parte a los pies de una colina que entrega hermosas vistas al mar, ubicada en el centro de una villa medieval con mucha historia. Historia que nos remonta a la era de los romanos, quienes conocieron este sitio bajo el nombre de Cuprae Fanum, en presencia de un templo Piceno realizado en honor a la Diosa Cupra, quien para los paganos era la protectora de la fecundidad. En recordatorio a este hecho, hoy podemos visitar la Iglesia de San Martino, construida en el 1300, que se encuentra sobre las ruinas del templo Piceno dedicado a la Diosa Cupra.

Como dijimos en una publicación pasada, donde hablábamos de los sitios de Le Marche que fueron galardonados con la bandera azul europea, bandera que distingue a aquellos sitios que disponen de un optimo nivel de calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental, seguridad y servicios, Grottammare se caracteriza por su hermosa playa y aguas de baño. Aunque también cuenta con la particularidad de poseer vegetación exuberante, preciosas palmeras y mucha cantidad de plantas de naranja.

Gracias al clima templado, sus hermosas playas, paisajes y atractivos, esta ciudad, ubicada en la Región de Le Marche, Provincia de Ascoli Piceno, a 78Km. al Sur de Ancona, se ha convertido desde hace muchísimo tiempo en uno de los centros turísticos más destacados de la Rivera Adriática.

La Perla del Adriático, como se conoce a Grottammare, limita con Ripatransone al oeste, con St. Benedetto del Tronto y Acquaviva Piceno al Sur y al norte con Cupramarittima.

En otro aspecto, y para los amantes de la historia católica, Grottammare cuenta con una característica particular en ese aspecto. En dicha ciudad, el 13 de Diciembre de 1521, nació Felice Peretti, quien luego de, entre otras cosas, ser nombrado, en 1570, cardenal sacerdote y haber recibió el título de San Girolamo degli Schiavoni; el 24 de abril de 1585 fue elegido Papa con el nombre de Sixto V.

Retomando lo que hablamos al principio del texto, en relación con la villa medieval, esta ciudad cuenta con una plaza, denominada Piazza Peretti, donde podremos encontrar increíbles tesoros arquitectónicos. Por ejemplo: El Palazzo Priorale, el Teatro dell’Arancio y la Altana dell’Orologi, entre otros sitios de interés. Desde allí mismo también podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica.

Por último, vale destacar que aunque Grottamare sea una ciudad de tan solo 14.300 habitantes, por tratarse de una ciudad con gran demanda turística y de mucho contenido histórico, cuenta con tres museos muy atractivos para visitar. Hablamos de:

  • El Museo dell’Illustrazione Comica
  • El Museo de Arte Sacra Sistino
  • El Museo Torrione della Battaglia

Foto Vía: Grottammare

Imprimir

Categorias: Marcas



Deja tu comentario