Disfrutar y esquiar en Aosta-Pina

Aosta-Pina

Valle de Aosta es una región autónoma de Italia. Se caracteriza por ser uno de los centros turísticos más importantes en la temporada de invierno. Esto se debe a que es una zona montañosa, situada al noroeste de Italia, por lo que en dicha estación se transforma en uno de los centros de esquí más importantes del país.

Dentro de Valle de Aosta, que limita con Francia, Suiza y la Región del Piamonte, encontramos a la Thuile o Courmayeur. Estaciones de esquí de las que hablamos hace muy poquito tiempo en nuestras publicaciones, por tratarse de dos de los más grandes centros de esquí del Valle de Aosta.

Muy cerquita de La Thuile, y también perteneciente al Valle de Aosta, encontraremos a Aosta-Pila, otro de los centros de esquí importantes de la región.

Pila cuenta con 70 km de pistas, de los cuales 22 tienen un sistema de nieve artificial. Algo muy común en las pistas de la zona, recordemos que esta es otra de las características de La Thuile.

Este centro de esquí está preparado para saciar las expectativas, tanto de expertos como de principiantes en el arte de esquiar. Para ello cuenta con 12 instalaciones preparadas para transportar miles de personas a la hora, permitiéndoles acceder a una estación donde cada uno de los turistas encontrará la pista adecuada a sus necesidades.

Por dicha razón es que también niños y adultos podrán disfrutar de lo que Pila ofrece. Un ejemplo es la una pista de eslalon cronometrado, dotada de caseta de salida reglamentaria, puertas y fotocélula fina, dotadas de un búho, un zorro, una ardilla y un conejo que indican las zonas que son dedicadas a los niños, donde podrán esquiar con toda seguridad.

Otra alternativa que Pila ofrece es la posibilidad de practicar otros deportes de nieve, hablamos de el snowboard, hard & soft y snowpark. Allí encontrarán las pistas adecuadas para esta actividad.

Por último, en Pina podremos encontrar alturas que oscilan entre los 800 y 2750 metros, ofreciendo  una vista panorámica  increíble, que va desde el Mont Blanc, el Grand-Combin, el Cervino y el Monte Rosa.

Sin dudas, para los amantes del esquí o para aquellos que les gusta experimentar en nuevos deportes y a la vez disfrutar de la nieve y excelentes paisajes, Pila, en el Valle de Aosta, es el lugar indicado para pasar unas hermosas vacaciones de invierno.

Imprimir

Categorias: Valle de Aosta



Comentarios (1)

  1. debe ser un lugar espectacular para esquiar, como la gran mayoría de los destinos europeos.

Deja tu comentario