Visitar el Palacio Barberini en Roma

Palacio Barberini

Quien decide visitar Italia, sin dudas Roma figure como uno de los sitios más importantes para conocer. Y no es para menos. Roma cuenta con una magnifica historia, donde los monumentos y edificios hablan por sí mismos.

Si bien los puntos más atrayentes de Roma lo configuran el Vaticano, el Coliseo y la Fontana de Trevi, existen muchísimos sitios más que están a la altura de éstos. Uno de ellos es el Palacio Barberini situado en la calle de las cuatro fuentes, muy cercano a la Fontana.

Este palacio de estilo barroco fue comenzado a construirse en el año 1625 por Carlo Maderno,  con colaboración de Borromini, quien ha sido el ejecutor de la escalera elíptica que podrán observar debajo del pórtico, con una admirable decoración en su piso y acabados al estilo rococó.

Recién en el año 1633, el Palacio Barberini quedo concluido por Gian Lorenzo Bernini, a quien se le atribuye la fachada del pórtico, que se haya entornada por una doble galería cerrada, y numerosos ventanales. A él también le debemos adjudicar la escalinata del palacio.

Actualmente, este palacio es sede de la Galería Nacional de Arte Antiguo, en donde se exhiben obras de los siglos XIII a XVIII. Ejemplos de las obras que podrán observar, se encuentran:

· Historias de Cristo de Giovanni da Rímini
· Virgen con el niño de Maestro del Palacio de Venecia
· La Magdalena de Piero di Cosimo
· La fornarina de Rafael

Estas son solo algunas de las obras exhibidas. Aquellas personas conocedoras del arte antiguo, sabrán que pasear por la Galería Nacional de Arte Antiguo, es un imperdible punto para recorrer.

Todo esto se encuentra en el primer piso del Palacio, donde una gran mayoría del espacio está ocupado por el “Salone di Pietro da Corona”, luego, el resto del espacio del primer piso se divide en 8 salas:

  1. Sala di Raffaello. La Fornarina.
  2. Sala dei Raffaelleschi.
  3. Sala dei Fiorentini. Piero di Cosimo.
  4. Sala dei Senesi e Leonardeschi. Le Parche.
  5. Sala del Garofalo.
  6. Sala dei Veneti. Lorenzo Lotto.
  7. Sala dei Ritratti. Enrico VIII, Il Trionfo della Divina Sapienza.
  8. Sala dei Manifesti.

Se ofrecen visitas guiadas en diversos idiomas, como también el servicio de autoguía.

Información práctica

  • Dirección: Via delle Quattro Fontane, 13 00184 Roma
  • Teléfono: 06 4824184
  • Horario: de martes a domingo de 8.30 a 19 hs.
  • Entrada: 5 euros.

Foto vía: Roma ciberturista

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario