Chiusi, la ciudad al estilo del siglo XVII

Chiusi

Hoy viajaremos a la región de Toscana para visitar una ciudad interesante por su historia, sitios arqueológicos y museos. La ciudad de la cual hablo estoy hablando es Chiusi. Esta se encuentra rodeada de llanuras y colinas, situándose al sureste de la Provincia de Siena, al sur de Val di Chiama.

Actualmente Chiusi cuenta con aproximadamente 15.000 habitantes y es una ciudad rural que conserva en ella la estética y forma del siglo XVII. Pero remontémonos al pasado para conocer el origen e historia de este lugar. Para ello debemos emprender un viaje largo, ya que su origen data de muchos siglos atrás.

Este lugar comenzó a ser Chiusi en el siglo I a.C. Pero aún más en el pasado es cuando este lugar tuvo su mayor esplendor. Entre los siglos V y VI a.C. ha sido una de las ciudades más emblemáticas de la Liga Etrusca, alcanzando, esta Liga, poder suficiente para posicionarse y enfrentar a Roma cuando estaba al mando del Rey Porsenna.

Y recién en el siglo I a.C., cuando romanos y etruscos se aliaron, es cuando se dio a este lugar el nombre de Chiusi. En lo que respecta a la historia de este lugar podemos seguir hablando mucho, ya que fue Sede Episcopal, fue usurpada, fue conquistada y fue testigo de varios sucesos más, pero veamos los lugares más importantes que visitar en Chiusi, para que ustedes mismos puedan continuar conociendo la historia de este lugar, en primera persona.

Sitios de visita en Chiusi:

Museo Arqueológico Nacional. Acá se conservan importantes y sugestivos hallazgos etruscos, griegos y romanos. Desde aquí mismo también podrán acceder a una visita guiada en las afueras de la ciudad por las tumbas más emblemáticas, como la “Tombe etrusche” y la “Tombe della Scimmia”.

Il Duomo.
Construido con columnas y capiteles de origen romano, está pintado en su interior, desde el siglo XIX, como si sus paredes estuviesen recubiertas de mosaicos romanos. Esto se debió a Arturo Vigliardi.

El Laberinto de Porsenna. Un lugar realizado por los etruscos que cuenta con varios pasadizos interesantes.

Museo de la Catedral. Acá podrán admirar esculturas medievales, longobardas y romanas, como también podrán apreciar libros sacros de importante valor. Adicionalmente, desde aquí mismo se ofrecen visitas guiadas a las Catacumbas Cristianas.

Los precios a todos estos lugares son muy accesibles, yendo entre el euro y los cinco euros. De todas maneras, en el centro turístico podrán acceder a precios por grupo o a un pase general para realizar varias visitas.

Imperdible de conocer y disfrutar.

Foto via: Flick

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Siena



Comments are closed.