El Palacio Colonna y su galería de arte

Palacio Colonna

El Palacio Colonna es un complejo edilicio de la ciudad de Roma. Se trata de un conjunto de edificios palaciegos ubicados a los pies de la colina del Quirinal, cerca de la Basílica de los Santos Apóstoles.

Su construcción inició en el siglo XIII, y fue desarrollándose en partes, por lo cual hay otras secciones del palacio que son más nuevas. A lo largo de la historia, albergó a personajes famosos de Italia. Cuenta la leyenda que allí se hospedó Dante cuando visitó la ciudad.

En el 1200, se instalaron allí los cardenales Giovanni y Giacomo Colonna, quienes dieron nombre al palacio. Ya en el 1400, el cardenal Oddone Colona se ubicó en el palacio antes de ser nombrado Papa Martín V.

Galería Colonna

Al morir él, el palacio sufrió saqueos y fue pasando por distintos propietarios. Recién a fines del siglo XVI y principios del XVII su historia mejoró, y Filippo Colonna, entonces dueño del lugar, comenzó a realizar reformas y mejoras al conjunto.

Se creó entonces una unidad edilicia distribuida en torno a un jardín central. Muchos arquitectos destacados formaron parte del proyecto. Entre los siglos XVII y XVIII se culminaron las fachadas principales, con vistas a la Plaza de los Santos Apóstoles y a la Via della Pilotta.

Los Colonna poseían una importantísima colección de arte, que dio lugar a la creación de una galería artística, hoy conocida como la Galería Colonna. Allí, pueden observarse obras de destacados artistas, como Palma il Vecchio, Bronzino, Tintoretto y Guercino, entre muchos otros.

Tanto los techos de la galería como otras salas del palacio fueron decorados con bellos frescos realizados por importantes pintores de la época. Los Apartamentos de la princesa Isabel, que constituyen el ala antigua del palacio, cuenta también con frescos impactantes y una colección de paisajes y escenas de género.

Son muchos los atractivos que tiene la capital italiana. Este Palacio Colonna y su galería de arte bien podría ser una de las mejores visitas en la ciudad.

Información práctica

Horario del palacio: todos los días de 9 a 20 hs.
Horario de la galería: sábados de 9 a 13 hs.

Foto 1 Vía: Peter Watts
Foto 2 Vía: Tasteof

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario