El Palacio Corsini, arte en Roma

Palacio Corsini

El palacio Corsini se encuentra en Roma, en la ribera del río Trastevere al lado de la Villa Farnese.

Este palacio romano de la época del Renacimiento, está construido sobre el antiguo Palacio Riario, en donde en el siglo XVII, vivió la reina Cristina de Suecia. Fue diseñado y construido por Ferdinando Fuga, a petición de la familia Corsini, entre los años 1736 y 1758. Unos años más tarde, este palacio pasa a manos del cardenal Neri Corsini, un sobrino del Papa Clemente XII, el cual encarga de nuevo al arquitecto Fuga, unas reformas en el palacio.

La fachada destaca por su largura y por tener tres puertas, que se abren sobre las galerías. Una de las puertas (la central), permite a los coches el acceso al patio y a los jardines, las otras dos puertas, os conducirán a las rampas de acceso de las escaleras, que dan entrada a la parte noble.

Este palacio alberga varias instalaciones muy interesantes, sobre todo, para los amantes de las pinturas y de arte:

• La Academia dei Lincei: fundada en 1603 por Federico Cesi. Destaca por que uno de sus miembros fue el famoso y reconocido, Galileo.

• La Galería Nacional de Arte Antiguo: conocida popularmente como la Galería Corsini, se encuentra en el primer piso del Palacio Corsini, fundamentalmente contiene obras de la familia Corsini y pinturas datadas desde el siglo XIV hasta el XVIII, de artistas tan importantes como: Van Dyck, Caravaggio, Rubens… destacando: el San Juan Bautista de Caravaggio, La Salome con La Cabeza de Bautista, La Virgen de Paja de Van Dyck…

Todas las visitas tienen por un precio muy económico, un teléfono guía para poder enterarse de toda la historia del palacio y de lo que allí contiene.

Un palacio digno de visitar, sobre todo, porque si visitáis el palacio de Villa Farnese, le encontrareis al lado y en una mañana podréis ver ambos y quedaros encantados con la visita.

Información práctica

  • Dirección: Via della Lungara, 10, 00165, Roma.
  • Horario: martes a domingo de 8.30 a 19.30 hs.
  • Precio: entrada general 4 euros.

Foto vía: tesoridiroma

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario