Visitando el Teatro La Fenice di Venecia

Teatro La Fenice

Ubicado en el Centro Histórico de Venecia, es considerado el teatro más prestigioso y famoso a nivel internacional, ya que el escenario de este gran lugar ha sido visitado por las más destacadas personalidades del mundo de la lírica. Algunas de las más importantes obras estrenadas en el Teatro La Fenice durante toda su historia fueron: Attila, Rigoletto, La Travista y Simon Boccanegra.

Su historia comienza en el año 1774, momento en el que se incendió el Teatro San Benedetto, el teatro de ópera más importante de Venecia. El nuevo teatro se construyó en el Campo San Fatin y se nombró La Fenice (Fénix), por el resurgimiento de sus cenizas. Lamentablemente este teatro ha sufrido dos incendios más.

La reconstrucción de este considerado teatro se inició en el año 2001 con gran cantidad de trabajadores, contando con un presupuesto no inferior a los 90 millones de euros.

Su arquitectura se mantuvo con el diseño del arquitecto Aldo Bossi, quien utilizó fotografías viejas del lugar para su reconstrucción. En su interior se pueden observar colores dorados.

Finalmente, el 14 de Diciembre de 2003, se reabrieron sus puertas con un concierto increíble con obras de Beethoven, Wagner y Stravinski. Desde hace algunos años, allí se celebra el concierto de Nochevieja.

Hoy en día puedes visitar un concierto de ópera o una representación de ballet a precios que están al alcance del turista.

Si deseas realizar una visita guiada al Teatro La Fenice, es necesario que sepas que se pueden hacer con audio guía en italiano, inglés, francés, alemán y español, todos los días de 10:00 a 18:00 hrs., salvo en caso de que se este utilizando el teatro para otras actividades. El transcurso de la visita tiene una duración de, aproximadamente, 45 minutos y en la misma está incluido el Hall Central, la Sala Grande, el Palco Real y las Salas Apolíneas.

No puedes perderte la oportunidad de visitar otro de los lugares más codiciados e impactantes de Italia

Información práctica

  • Dirección: San Marco 4387, 30124 Venecia
  • Precio de la visita guiada con audioguía: 8 euros.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario