Museo de Arte Oriental en Turin

Museo de Arte Oriental de Turin

Hace unos días os comentábamos la existencia en Turín de un Museo de gran importancia, el Museo Egipcio, que alberga una de las colecciones más importantes sobre la civilización egipcia, sólo superado por el Museo Egipcio de El Cairo, aunque el de Turín es más antiguo.

En esta ocasión, Turín ha dejado abierta la puerta a otra civilización de gran belleza, el Arte Oriental, con la creación de un nuevo Museo. El MAO, Museo d’Arte Orientale (Museo de Arte Oriental), tiene su sede en el antiguo Palazzo Mazzonis, en via San Domenico, esquina via S. Agostino, en el corazón del centro histórico romano de Turín.

Este museo ha sido gracias a la colaboración de la Fundación Torino Museos y se une a la Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo Cívico de Arte Antiguo y Palazzo Madama y al Borgo y Rocca Medievale. La creación del Mao desea favorecer el acercamiento a la cultura asiática a los piamonteses, italianos y millones de visitantes.

Con un patrimonio de más de mil quinientas obras, el Museo alberga la producción artística de cinco diversas macro-áreas: el área de Asia meridional, el área influenciada por la civilización china, el área del Himalaya y Asia central, el área de Japón y por último el área comprendida entre Asia central y la cuenca mediterránea.

Lo que supone que podamos observar obras –esculturas, cerámicas, pinturas, joyas, etc- de la India, China, Japón, Tailandia, Birmania, Laos, Vietnam, Camboya, el Medio Oriente, Persia, Turquía o Indonesia. Se trata de una magnífica colección en un marco incomparable ya que el Palacio Mazzonis, es otra joya arquitectónica con una estructura original de la Edad Media. En total, se han destinado más de 4.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas entorno a un patio.

Por otro lado, el nuevo MOA cuenta con una magnífica página web en la que se puede consultar más información sobre el museo y realizar una visita virtual al museo con secciones dedicadas a Gandhara, India, Sudeste asiático, China, Japón, Himalaya e Islam.

Aquí tienes, por tanto, una razón nueva para visitar el Piamonte, sobre todo si eres un amante del arte Oriental y de todos sus secretos.

– Información práctica:

  • Dirección: Via San Domenico 11 – 10122 Torino
  • Teléfono: 011.4436927
  • Horario: de martes a domingo.
  • Entrada: para la colección permanente y las exhibiciones temporales, 10 euros. El primer martes de cada mes, la entrada es gratuita, en caso de que no sea día festivo.

Foto Vía: Museo de Arte Oriental

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Turin



Deja tu comentario