Visitar la tierra de Cilento

Cilento

Quien quiera conocer las tierras del Cilento, se deberá dirigir al sur de Italia, a la región de Campania. El Cilento es una subregión donde predominan las montañas, formando una península entre los golfos de Salerno y Policastro, ofreciéndonos la belleza de las montañas y el mar.

Tal como se lo conoce, Cilento es un lugar incontaminado y bellísimo, siendo escenario de muchas leyendas de sirenas que atraen a muchos turistas. Así mismo, en Cilento podemos visitar lugares  arqueológicos de gran importancia, como lo es el Templo de Paestum.

A lo largo de sus tierras se pueden encontrar varios templos y museos que merecen su visita. También aquí, podemos apreciar lo que queda de la antigua ciudad de Velia, fundada aproximadamente en el año 540 a.C. por griegos, conservando en estos días, el arte griego de un modo admirable y perfecto. Así mismo, Velia fue muy importante por ser la ciudad con un considerable número de termas, ya que allí se encontraban las aguas de las montañas.

Muchos son los pueblos que podremos recorrer por Cilento, y en todos ellos convive una misma particularidad, una integración armoniosa de las personas con la naturaleza del lugar y tradiciones de un tiempo lejano.

La nota relevante de esta tierra la da el Parque Nacional del Cilento y del Valle de Diano, un patrimonio natural de aproximadamente 180.000 hectáreas que ofrece vistas panorámicas inigualables.

Una actividad para agendar y realizar en Cilento, es sin lugar a dudas el agroturismo. Estas tierras tienen la mejor mozzarella del mundo, así que también pueden combinar el turismo con deliciosas comidas con la mejor mozzarella realizada con leche de búfala. Una leche que es más concentrada en grasas, haciendo un manjar de los quesos. Incluso pueden visitar granjas y conocer, y participar a los que se animen, el proceso de producción de este alimento típico del lugar y de toda Italia.

Uno de los pueblos que voy a recomendar para visitar en Cilento, en este post, es Castellabate. Este lugar se encuentra entre los encantos de Paestum y Velia, siendo uno de los más destacados sitios de verano por sus exquisitas playas. Pero al tener también hermosos sitios históricos y culturales para conocer, Castellbate es digno de ser visitado en cualquier momento del año. Para tener en cuenta, este pueblo se organiza en cinco áreas; Centro medieval, Santa Maria, San Marco, Ogliastro Marino y Lago.

Seguiremos con muchos más lugares que visitar en las tierras mágicas del Cilento.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salerno



Deja tu comentario