La iglesia de Santa María de la Victoria

Iglesia de Santa Maria de la Victoria

Santa María de la Victoria es una pequeña basílica situada en Roma, mas concretamente en la plaza de las Cuatro Fuentes (Piazza delle Quattro Fontane en italiano). Exteriormente pasa desapercibida y se puede considerar una antigua iglesia más de las muchas que hay en Roma pero no es así, asi que no dejéis de verla.

Fue construida por Carlo Maderno entre los años 1608 y 1620. Es una iglesia que no destaca por sus adornos ni por su tamaño ya que, posee sobriedad tanto en el exterior como en su interior. Por lo que destaca y es tan importante esta pequeña iglesia es porque contiene uno de los conjuntos artísticos más bellos de todo la época barroca: la capilla Cornaro. Además de este importante e imponente monumento, en el interior podréis contemplar bellos frescos y una decoración en mármol maravillosa.

Esta pequeña basílica, conmemora la victoria del Emperador Fernando II en la Batalla del Monte Blanco cerca de Praga, en 1620, durante la Guerra de los Treinta Años, una victoria que fue atribuida a la intervención de la Virgen. En la sacristía de la iglesia podréis ver pinturas y estandartes conmemorativos de esta batalla.

La iglesia sufrió un incendio en 1833 y tuvo que ser restaurada. Su interior contiene una sola nave, situada bajo una bóveda segmentada, que contienen tres capillas laterales que están conectadas unas con otras por detrás de arcos separados. Todo está revestido con mármol y decorado con ángeles y putti. Su bóveda fue pintada al fresco en 1675 con temas tan importantes como: “La Virgen María triunfa sobre la Herejía” y “Caída de los ángeles rebeldes”, dignos de observar y apreciar.

Santa María de la Victoria recientemente ha experimentado un aumento de visitas gracias a la novela y posteriormente película “Ángeles y demonios” del autor Dan Brown cinta protagoniza por el conocido actor Tom Hanks.

Información para el turista:

Dirección: Vía XX Settembre, 17, 00187, Roma.

Horario: Abierta de 07:00 a12:00 y de 15:30 a 19:00 horas.

Foto vía: paulandlibby

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario