El Puente Sisto, un rincón poco conocido de Roma

Puente Sisto

El Puente Sisto o también llamado Ponte Sisto es uno de los puentes menos conocidos de la ciudad de Roma, en la bella Italia, pero el cual, posee una larga historia y muchos cambios dentro de él. En sus alrededores se encuentra un hotel que posee el mismo nombre en honor a este bello puente romano.

El puente empezó a ser construido en el año 1473 por mandato expreso del Papa Sisto IV, con la intención de incrementar el aire renacentista de esta preciosa ciudad. Finalmente el puente fue terminado con el motivo del jubileo del año de 1475, para facilitar el paso de los peregrinos a los lugares santos de la ciudad.

En esta época, los Papas tenían el poder de mandar todos los cambios urbanísticos que se debían producir dentro de Roma. En la época del Renacimiento, estos Papas mandaron construir varias iglesias, algunas estatuas y la importante fuente de la Piazza Navona.

Antes de la construcción de este puente, en este lugar se encontraba el Puente de Agripa, el cual fue construido por el general Agripa, un amigo del emperador Augusto, que poseía una casa al otro lado del río.

El antiguo puente romano fue rehabilitado y modernizado por el Papa Sisto IV Della Rovere. La obra se llevó a cabo por el arquitecto Pontelli, se trata de puente peatonal compuesto por cuatro arcos y una apertura redonda que se encuentra encima del pilón central, el cual tiene la función de disminuir la presión del agua dentro del puente. La función actual de este puente es la de poder conectar el famoso barrio del Trastevere con el centro de Roma.

Como muchos de los monumentos de la ciudad, este puente también posee una leyenda que cuenta que, algunas noches de tempestad, el fantasma de Olimpia Pamphili atraviesa el puente en su antigua carroza para poder llegar a su vivienda de la conocida Plaza Navona.

Alrededor de este puente podréis observar la Fuente del Puente Sisto, la cual fue construida por el Papa Pablo V en el año 1613, con el motivo de poder llevar el agua de una zona de Roma a otra.

Un puente poco conocido, para los amantes de las visitas menos culturales y más desconocidas de cada lugar turístico importante del mundo.

Foto vía: RaSeLaSeD – Il Pinguino

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario