Visitar la Villa della Consolata

Villa della Consolata

La Villa della Consolata es la única villa romana que se mantiene viva en el Valle d´Aosta, siendo un importante punto turístico de esta región autónoma que se sitúa al norte de Italia, limitando con los países de Francia y Suiza.

Tal como dicen allí, visitar la Villa della Consolata es dar “un salto al pasado para asistir a la vida cotidiana de las villas romanas”. La misma se encuentra abierta los días miércoles y viernes en el horario de 9 a 13.

En lo que respecta a la villa en sí, la planta estructural pertenece a la segunda mitad del siglo I a.C., pero luego se ha modificado en el siglo II d.C., tiempo desde donde mantiene sus cimientos. En esta villa podrán observar un atrio central, desde el cual se dirigen varios sectores, tales como el Tablinum, Triclinium y la Culina, lo que significa la sala de recepción, el lugar donde se comía y la cocina, respectivamente.

Otro de los sectores a destacar de la Villa della Consolata son las termas. Estas termas replicaban el esquema de las termas públicas. Así mismo, también podrán visitar los sectores donde almacenaban y elaboraban los productos agrícolas y artesanales, y varios sectores más, los cuales muchos de ellos han sido readaptados, ya que en el siglo V se comenzaron a ocupar con tumbas.

El hecho que ha permitido que esta villa romana pueda ser apreciada hoy en día, tuvo lugar en el año 1971, y se debió a unas ejecuciones y excavaciones que se realizaron en la zona. Estas ejecuciones pusieron al descubierto las estructuras de esta antigua villa, y años luego, más precisamente en 1980, nuevas excavaciones permitieron conocerla más en detalle, pudiendo ser hoy un atractivo e interesante lugar para conocer y recorrer.

Imperdible de esta villa romana, según las lenguas más conocedoras de esta etapa, son los restos que se pueden observar de los pisos de mosaico y de la instalación termal.

Pues ya saben, quienes deseen revivir un gran pasado en sus viajes, no tienen más que visitar la Villa della Consolata para hacer un placentero viaje a la era romana. La entrada es libre y pueden hacerse reservas para ir en grupo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Valle de Aosta



Deja tu comentario