Visitar el Parque del Mont Avic en el Valle de Aosta

Parque del Mont Avic

En el último tiempo hemos estado abordando y desarrollando todo lo que podemos encontrar en el Valle de Aosta, en esta oportunidad hablaremos de uno de los sitios que no podemos dejar de visitar, ya que gracias a su belleza y recursos naturales, se ha convertido en el primer parque natural del Valle de Aosta. Estamos hablando del Parque del Mont Avic.

Con paisajes realmente hermosos, que cuentan con la particularidad de ser casi totalmente naturales, es decir que no han sufrido modificaciones por el hombre, este parque natural fue fundado en 1989 con el objetivo de preservar esos recursos naturales del valle alto del Torrente Chalamy y evitar que sufran cambios.

Disfrutar hoy de sus hermosos paisajes es posible gracias a la recuperación de sus características originales, que habían sido empobrecidas, producto de la extrema actividad minera de los tiempos pasados.

Si nos disponemos a recorrer los interiores de este parque, podremos encontrar aspectos naturales muy sugestivos y variados, diría que los más interesantes de la región. Allí podremos ver:

· Formaciones geológicas ásperas y características de la región.
· Flora que solamente crece en los Alpes y  vegetación vinculada al sustrato de piedras verdes
· El bosque de pino mugo más grande la región
· Más de una decena de lagos, de los 30 que tiene Torrente Chalamy,  pantanos y turberas impactantes por su cantidad y extensión.
· Todos los animales más habituales del hábitat alpino

    Lo interesante de este lugar es que además de poder de disfrutar de todo su ambiente natural, podremos realizar distintas excursiones, disponibles desde Noviembre a Mayo. Encontraremos experiencias para aquellos expertos que cuenten con el equipamiento adecuado, ya que existen senderos que solo pueden recorrerse a caballo o bicicleta. Pero también existen excursiones aptas para todo público. Algunas de ella son:

    · Champdepraz – Lac de Pana
    · Chevrère – Rifugio Barbustel
    · Chevrère – Lac Gelé
    · Agibilità strade carrozzabili
    · Dondena – Col de la Balma
    · Dondena – Col Pontonet (sentiero 7c)
    · Mont Blanc – Dondena
    · Mont Blanc – Raty – Dondena
    · Chapy – Lac Raty
    · Mont Blanc – Col du Lac Blanc
    · Mont Blanc – Col de la Croix – Col Cima Piana
    · Dondena – Bese – Lac Miserin
    · Chardonney – Dondena

      Cada una de estas excursiones cuenta con un nivel de dificultad e itinerario que cada uno deberá evaluar antes de emprender viaje a la experiencia.

      Sin dudas,  en este Parque que cubre 5.747 hectáreas, podremos disfrutar de una hermosa experiencia sobre ambientes naturales.

      FotoVía: Arpa

      Imprimir

      Categorias: Valle de Aosta



      Deja tu comentario