Las torres de Bolonia, el símbolo de la ciudad

Torres de Bolonia

Las torres de Bolonia se encuentran en el centro de esta bonita ciudad, en la región de Emilia Romana en Italia. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (el primero es Venecia).

Las torres son llamadas, las Dos Torres o Due Torri, es el lugar más famoso de Bolonia. Son unas torres y representan los más característico e importante de esta ciudad de origen medieval.

Las torres destacan por su gran inclinación, para todo el mundo, es muy conocida la torre de Pisa por su inclinación pero casi nadie sabe o conoce, estas dos curiosas torres tan inclinadas o incluso más que la de Pisa. Ambas torres poseen nombres y características diferentes:

Torre Garisenda: es la torre más pequeña, posee una altura de 48 metros pero aunque es la más pequeña también es, la más inclinada, teniendo un grado de inclinación de más de 3 metros. Esta torre además es muy famosa por aparecer mencionada en la obra de la “Divina Comedia” de Dante. Esta no se puede visitar por precaución.

Torre Asinelli: su altura tiene casi 100 metros y posee una inclinación de 2,30 metros, además, posee unos 498 escalones. Fue construida entre los años 1109 y 1119, su nombre es debido a la familia que la construyó. Durante el siglo XIV tuvo que ser rebajada en su inclinación, por miedo a que se desplomase. Esta torre se puede visitar aunque tendréis que estar preparados para subir todos los escalones.

A parte de estas torres, en esta ciudad podréis encontrar bastantes más, aunque no tan impresionantes como estas ya que, esta ciudad italiana es conocida por tener un gran número de torres (actualmente se conservan veinte de ellas) además, en la antigüedad se cree que tuvo muchas más, se dice que llegaron a construirse más de cien torres en este territorio. De ellas pueden destacar:

• La torre de Altabella con 61 metros de altura.

• La Torre Prendiparte con una altura de 60 metros.

Información práctica:

Dirección: Piazza di Porta Ravegnana, 40126, Bologna.

Horario: abierto de 9:00 a 18:00 en verano y de 9:00 a 17:00 en invierno.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bolonia



Comentarios (1)

  1. alejandra dice:

    hola sabes quiensoy yo

Deja tu comentario