Paseando por Pistoia en Toscana

Paseando por Pistoia en Toscana

La ciudad de Pistoia se ubica en el centro de Toscana, y si deseamos visitarla es bueno saber que estamos a pocos minutos de Florencia. Desde allí hay varios destinos aptos a los cuales os podéis dirigir para tomar inolvidables fotografías o grabar un vídeo para el recuerdo. Les estoy hablando de Lucca y Pisa. El punto en común de estas tres ciudades es justamente su esplendida arquitectura.

Un dato interesante es el de su nombre. Aparentemente “Pistoia” proviene de dos orígenes. Por un lado del latín el cual se le atribuye el nombre de “pan” y por el otro, de origen etrusco donde «track» y «oros» significa puerta y río arriba.

Actualmente, la ciudad ofrece grandes posibilidades para disfrutar. Podríamos decir que cuenta con muchísima arte de enorme calidad y posee variedad de ejemplares al estilo romántico. Algunos de los lugares más destacados para visitar en Pistoia son los siguientes:

Cattedrale di San Zeno: Ubicada en la Piazza del Duomo, este templo cuenta con monumentos funerarios y con un inmenso campanario realizado en el siglo XII, el cual fue utilizado para defensa. Entre las tumbas que más se destacan, les recomiendo que visiten la de Cino da Pistoia.

Asimismo, cerca de allí se encuentra la Capella di San Jacopo. En este caso, quedarán sorprendidos por su altar de plata decorado con más de 600 estatuas y relieves.

Museo Cívico: Del otro lado de la plaza se localiza el Palazzo el Comune que alberga, en la parte alta del mismo, al Museo Cívico. Allí podrán ver pinturas religiosas de la edad media y obras de artistas, arquitectos y escultores de Pistoia del siglo XX.

Centro Marino Marini: Museo dedicado al artista más reconocido de Pistoia durante el siglo XX, Marino Marini. Allí se muestran dibujos y piezas fundidas. Su gran especialidad fue esculpir formas primitivas en bronce y arcilla. Entre sus temas preferidos se encuentran el jinete a caballo y el de Pomona, antigua diosa romana de la fertilidad.

San´t Andrea: Pueden llegar caminando a esta hermosa Iglesia. En ella se festeja el mercado al aire libre de Pistoia. Cuenta con relieves románticos en el pórtico y en su interior se localiza el púlpito de Giovanni Pisano (terminado en 1301). Algo que recomiendo en este sitio, es detenerse a ver su decoración con relieves que muestran diversas escenas de La vida de Cristo.

Espero que puedan disfrutar de un gran paseo que no van a olvidar.

Foto: Old-computers-mags

Imprimir

Categorias: Florencia, Toscana



Deja tu comentario