La Vía del Corso, el centro de compras de Roma

Via del Corso

La Vía del Corso se encuentra en el centro de Roma. Es una calle muy famosa por acoger en ella todo el centro de las compras romana. Es conocida por llevar de la Roma más antigua a la Roma más actual.

Esta calle tiene una gran historia en Roma ya que, su nombre proviene de la función que se realizaba en ella en la antigüedad. La palabra corso significa caballo en italiano y es que, esta calle fue, durante el siglo XV, el escenario principal de las famosas carreras de caballos. Con el paso de los años, todos estos acontecimientos se fueron olvidando hasta que, finalmente, la calle se convirtió en lo que es actualmente.

Esta gran calle comercial va desde la Piazza del Popolo hasta la Plaza de Venecia y se sitúa muy cerca de ella los hoteles más céntricos, las mejores tiendas y los monumentos más importantes de Roma como por ejemplo: la Fontana de Trevi, la Piazza Spagna, el Panteón… Además esta calle forma parte del famoso recorrido de la vía flaminia, la cual era una de las principales calzadas romanas en la antigüedad.

Esta vía larga y muy amplia, siempre la encontrareis muy animada ya que, posee muchísimas tiendas donde encontrareis: varias tiendas de calzado italiano, grandes marcas de deporte, maravillosos vestidos de moda y un gran etcétera, todo diseñado tanto por creadores italianos como por grandes marcas internacionales.

A la hora de comer, esta calle no es la más indicada para ello ya que, esta famosa calle está más orientada a las compras pero en las calles de alrededor, podréis encontrar bonitas terrazas donde comer la típica comida italiana. En esta frecuentada calle solamente encontrareis, varias heladerías y restaurantes de comida rápida.

A parte de las tiendas, en esta calle aun vive la gente en los edificios situados arriba de las magníficas tiendas, todos estos edificios están decorados bellamente y también encontraréis varias iglesias bonitas de visitar.

Una calle llena de vida, con mucho ambiente dónde, seguro que saldréis con algún recuerdo o regalo de la mano, por ser la calle de compras por excelencia de Roma.

Información útil:

Dirección: Vía Corso, 00186, Roma.

Foto vía: andreagaddini

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario