La Piazza della Rotonda y su obelisco

Piazza Della Rotonda

Hablar de la Piazza della Rotonda (la Plaza de la Rotonda, en español), es hablar de la ciudad mágica de Roma y de unos de sus monumentos más importantes, el Panteón de Agripa.

Esta famosa plaza que para construirla tuvieron que ser demolidas varias viviendas antiguas de los alrededores se hizo durante el reinado de Clemente XI en el siglo XVI. Además, la plaza hasta el año 1847, fue utilizada, a pesar de las prohibiciones puestas por la autoridad papal, como el mercado de pescado de la ciudad.

El obelisco de esta plaza es conocido como el obelisco de Ramsés II, el cual tiene una historia que se remontan a la antigüedad, pues data de la época de Ramsés II en la XIX Dinastía. Este obelisco es pareja del que se encuentra en la Villa Celimontana, situada al sur del Coliseo romano.

Esta plaza también tiene una bonita fuente llamada la fuente del delfín, la cual fue diseñada por Giacomo della Porta en el año 1575 por encargo del Papa Gregorio XIII Boncompagni, este le mando diseñar un proyecto para situar esta maravillosa fuente en el centro de la plaza.

Más adelante, el Papa Clemente XI fue quien mando colocar el obelisco de granito rojo en la Piazza della Rotonda y más tarde este, fue colocado encima de esta fuente renacentista que en el año 1711 fue rediseñada para colocar sobre ella, el citado obelisco para coronarlo como una estrella.

En esta frecuentada plaza de Roma, se encuentra uno de los monumentos más visitados de esta ciudad, el Panteón de Agripa. La belleza de este conjunto, junto con el templo iluminado al fondo, hacen de este lugar, una visita mágica perfecta que no os debéis perder.

Su nombre proviene del apodo que le dieron los romanos a este monumento: la Ritonna. Además, por los alrededores encontrareis varias calles estrechas que acogen bonitos cafés, iglesias barrocas y palacios renacentistas, transformados actualmente en museos por albergar en ellas fabulosas obras de arte.

Una hermosa plaza pequeña y atractiva, en cuyos alrededores se concentra uno de los barrios más interesantes de la Roma antigua y con el Panteón como edificio principal.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario