Iglesia Santa María della Pace, en Roma

Santa Maria della Pace, Roma

La iglesia Santa María della Pace (Santa María de la Paz, en español), se encuentra en la ciudad de Roma y aunque no es uno de sus monumentos principales, es una pequeña iglesia muy visitada.

Esta fantástica iglesia toma su nombre por estar situada en la Vía Della Pace (calle de la Paz), situada en la parte de atrás de la famosa Piazza Navona de Roma.

Esta iglesia fue construida sobre la antigua iglesia de San Andrea de Aquarizaris en el año 1482, a petición del Papa Sixto IV. Pero fue entre los años 1656 y 1657 cuando, el Papa Alejandro VII encargo al artista Pietro da Cortona que restaurase este bella iglesia añadiéndoles además, su famosa fachada barroca acompañada de columnas dóricas.

Su interior se compone de una sola nave, rodeada de varias capillas y de una tribuna con una cúpula. Las capillas que más destacan dentro de ella y que no os debéis perder son:

Capilla Chigi: es la que primero veréis pues está situada, la primera a la derecha. Es importante porque fue realizada por el famoso Rafael y está decorada con la obra “Cristo llevado por los ángeles”.

Capilla Ponzetti: situada la primera hacia el lado contrario. En ella se encuentra un bello altar decorado con un fresco de Peruzzi que representa a la Virgen con Santa Catalina datado del año 1516.

La iglesia fue consagrada por el supuesto milagro que ella sucedió, el cual cuentan que existió un milagro en el que, manó sangre de una estatua de la Virgen.

Esta iglesia destaca por su belleza y por su estupenda fachada la cual, empuja hacia afuera, casi llenando su pequeña plaza; cosa que en gran parte es verdad puesto que, varias casas tuvieron que ser demolidas para que Pietro da Cortona pudiera crear esta pequeña pero bonita e importante iglesia.

Santa Maria della Pace en Roma

Uno de esos tesoros que se suelen encontrar de repente mientras paseas por la ciudad, que os sorprenderá gratamente. Una iglesia muy pequeña, digna de ver por las valiosas obras de arte que posee.

Información práctica:

Dirección: Vicolo dell’Arco della Pace, Roma, Italia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario