Ravello, un recorrido imprescindible en Campania

Ravello

Ubicada en la Costa Amalfitana, precisamente en la provincia de Salerno, en Campania, Italia, Ravello posee aproximadamente 2500 habitantes y es considerado uno de los sitios más hermosos y exclusivos de conocer por cualquier turista que se encuentre de visita por el país.

De esta manera, os aconsejo que si están pensando qué tipos de excursiones pueden hacer o hacia dónde partir para conocer aún más, Ravello les ofrecerá paisajes únicos, donde las cúpulas árabes con las que cuenta son espléndidas, sus villas de época y su belvedere, obsequian un maravilloso panorama.

Contando con las mejores vistas de toda la costa, sus principales atractivos turísticos se pueden llegar a realizar en un día completo u optar por dividir las actividades durante varios días, eso obviamente queda a criterio de cada uno de vosotros. Es así que no quisiera que olviden de probar sus delicias en alguno de los restaurantes que tiene. ¿Y lo más sorprendente de esto? Que cada uno de ellos cuenta con vistas de 350 metros de desnivel que lo separa de Amalfi. Increíbles jardines, huertos de olivos y cantidad de limoneros hacen del todo algo espeluznante.

A modo de información paso a comentarles algunos de los puntos que pueden tomar para comenzar a conocer Ravello. Entre ellos la Villa Rufolo, cuyo lugar posee muchísima influencia árabe y lo más bello que podrán observar son los jardines. Se comenta a grandes rasgos que fue obra de Wagner en varias de sus composiciones.

En caso de querer ir a uno de los palacios más sorprendentes, no duden en conocer Villa Cimbrone, donde verán un edificio con estilos extremadamente particulares que hace de él un lugar interesante y digno de ser visitado por turistas y habitantes de la ciudad.

Continuando con el recorrido, a la hora de dormir el Palazzo Sasso y Hotel Caruso son dos de los hoteles que se encuentran prácticamente uno al lado del otro y brindan a cualquier visitante un servicio único y maravilloso. Ambos poseen restaurantes de primera categoría donde la gastronomía reluce por sus sabores y aromas. Habitaciones sumamente confortables harán de una noche, un hermoso momento de descanso.

Finalmente la Piazza y Duomo son uno de los íconos de Ravello. En cuanto al Duomo les comento que data de finales del siglo XI y comienzos del XII. Su encanto radica en la gran puerta de entrada realizada en bronce por Barisano da Trani.

Espero que no se pierdan de conocer el sitio!

Foto: Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Campania



Comentarios (1)

  1. Edilma Bastidas dice:

    ya me dejaron con la espinita de concer ese bello paraiso de Ravello

Deja tu comentario