Dos opciones para visitar en Stresa

Dos opciones para visitar en Stresa

Cantidad de opciones se pueden presentar cuándo estamos con los niños en Italia. Muchas veces puede aparecer alguna lucecita que nos indique el mejor sitio para ir a pasar el día y otras tantas surge la pregunta del millón: ¿Y hoy o mañana para dónde vamos con los chicos? Particularmente, creo que lo primero que debemos hacer es ubicarnos en tiempo y espacio para idealizar el sitio más adecuado donde puedan correr, divertirse, conocer hasta caer el sol y que queden listos para un baño y a la cama.

Ahora bien, ¿qué idea se me ocurrió hoy? Dos opciones muy viables para que tengan en cuenta. Por un lado me gustaría que visiten el Parque de Villa Pallavicino en Stresa.

En primer lugar les comento que Stresa es una pequeña ciudad turística ubicada a 80 kilómetros aproximadamente al norte de Milano, casi a la frontera con Suiza. Allí podrán disfrutar de un día lleno de naturaleza y animales.

Se trata de un jardín de dimensiones gigantescas, donde todo está basado en lo natural. Para que se sorprendan os informo que tiene un patrimonio arbóreo el cual reluce por su belleza desde donde se lo pueda observar. Una vez en el sitio, niños y niñas quedarán sorprendidos con árboles como robles, hayas, plátanos, seculares, etc.

Y para emoción de muchos, lo más atrayente de aquí es que el Parque de Villa Pallavicino posee un pequeño zoológico con animales precedentes de todo el mundo. Algunos de los ejemplares son las llamas, gamos y cabritas. Claro que se pueden acariciar y compartir un momento grato junto a ellos.

Continuando con la segunda opción que les tengo entre manos, en caso de que el parque no los termine de convencer, pueden darse una vuelta por el Jardín Botánico Alpinia, localizado también cerca de Stresa, precisamente en la provincia de Verbania.

Fundado en el año 1934 por Igino Ambrosini y Giuseppe Rossi, este jardín posee vistas únicas y su encanto radica en especies pertenecientes a las zonas alpinas y subalpinas de Alpes.

El mismo está abierto desde Abril hasta Octubre inclusive desde las 9:30 a 18:00 horas.

Sinceramente cualquiera de las dos excursiones que realicen será un agrado total. Cada una de ellas tiene su encanto por lo que no hay problema alguno que hagan las dos para disfrutar de paisajes, naturaleza y animales.

Foto: Neveazzurra

Imprimir

Categorias: Piamonte



Deja tu comentario