El Gueto de Roma, un rincón con mucho encanto

Barrio Judio de Roma

El Gueto de Roma o también conocido como, el barrio judío romano, es una de las visitas más curiosas y menos conocidas de esta increíble ciudad, digna de visitar por los turistas más exigentes o por los que les gusta visitar hasta el ultimo rincón secreto de cada ciudad.

Este fantástico barrio se encuentra situado entre el popular Trastevere romano y la Plaza Venecia, en él se guarda, a pesar de época en la que vivimos, todo el encanto y personalidad de la antigüedad, dentro de la ciudad de las ruinas y de lo histórico más famosa, por ello, no será extraño ver a los niños saliendo del colegio con sus tradicionales gorros judíos y a numerosas personas mayores sentadas en los bancos de Roma, fumando y tomando el té.

El Barrio Judío es a nivel histórico, el primero barrio legal que se creó por mandato del Papa Pablo IV en el año 1556 para separar a los judíos de los cristianos. Además, este gueto fue el último gueto de toda Europa que quedó de forma legal, en el año 1870, hasta que años más tarde, fue abolido por el rey italiano Víctor Manuel II.

En la actualidad, esta comunidad judía posee unos 16000 miembros y dentro de ella podréis observar: una gran cantidad de restaurantes de comida casher, las típicas tiendas judías con sus sabrosos dulces, las ruinas del Pórtico de Ottavia o la Sinagoga y su Museo Judío, el cual se encuentra dentro de ella, donde se narra la historia de este emblemático edificio y de su comunidad hebrea romana.

Como curiosidad tenéis que saber que, la palabra “gueto” no es romana, sino que procede de la ciudad de Venecia, la cual indicaba, a partir del año 1516, una parte de esta ciudad que se encontraba poblada de hebreos y que estaba caracterizada por la presencia de una fundería de hierro llamada en su dialecto “geto” o “ghèto”, lo que en italiano significa, la acción de colar un metal.

Un barrio lleno de magia e historia que os trasportará fuera de la Roma contemporánea ya que, es un barrio muy histórico y lleno de encanto personal.

Foto vía: isabelitagarcia77* Slowly*

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Deja tu comentario