El Palacio Mocenigo, historia y leyenda

Palacio Mocenigo

El Palacio Mocenigo es uno de los edificios más destacables dentro de la acuática ciudad de Venecia, en Italia.

Este hermoso palacio situado entre la Accademia y el famoso Puente de Rialto, fue la residencia de una de las familias más influyentes en la antigüedad dentro de la ciudad de Venecia, por ser una de las familias más nobles de la historia de la ciudad, la familia Mocenigo, durante más de 400 años, por lo que recibe el edificio su nombre.

Este palacio se encuentra formado por dos edificios idénticos que se encuentran unidos por dos arcos centrales. Su fachada es sencilla, está construido en piedra de Istria, sin grandes adornos. El personaje más relevante que se alojó en este palacio fue Lord Byron, el cual empezó a escribir su importante «Don Juan» en este edificio.

Este edificio posee un interior muy elegante. Si lo visitéis tendréis acceso a todas sus habitaciones, en donde podréis observar los muebles y las decoraciones originales y en un estado perfecto de conservación, todo datado del siglo XVIII y con una biblioteca con más de 5000 volúmenes. Además, si miráis hacia arriba, podréis admirar sus techos llenos de bonitos frescos.

Dentro del edificio también se encuentra el Museo de la Tela y el Traje (en italiano, “Museo del Tessuto e del Costume”), donde podréis contemplar numerosos tejidos de procedencia italiana, francesa y la colección Vittorio Cini de cortinajes y tejidos de origen religioso.

Existe una leyenda dentro de este bello edificio que cuenta que, el fantasma del filósofo Giordano Bruno todavía vaga por el palacio ya que, fue invitado en el año 1591 para enseñar a la familia los secretos de la alquimia y de la magia.

Este precioso palacio pertenece al Ayuntamiento de Venecia por lo que, si compráis la Venice Card podréis visitarle ya que, entra dentro de sus museos.

Un palacio muy interesante que no os debéis perder por su larga historia, dentro de esta bellísima ciudad.

Información de interés:

Dirección: Santa Croce, 1992, 30135, Venecia.

Teléfono: +390(41)721798.

Precios: entrada normal 4 euros y reducida 2,5 euros.

Foto vía: jacobite

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario