Turismo en Caserta, qué ver y hacer

Turismo en Caserta, Campania

En la zona de Campania, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Nápoles, a 76 kilómetros de Salerno y a 99 kilómetros de Benevento, se localiza una hermosa región denominada Caserta.

Habitada por 79.000 habitantes aproximadamente, este precioso sitio digno de ser conocido, cuenta con una particular historia que comenzó por el siglo XII, momento en que fue fundada por los Longobardos de Capua.

De esta manera, la “Caserta Nueva” ha nacido en la segunda mitad del siglo XVIII cuando fue construida la Reggia (o Palacio Real) por lo que a partir de tal período fue considerada como de gran interés cultural e histórico. Cabe mencionar, que su arquitectura siempre estuvo rodeada por calles anchas derechas cruzadas por esquinas rectas y sus artesanías siempre se basaron en cerámicas, trabajos de madera y hierro fundido.

Pues entonces, si tenéis pensado caminar por Caserta, tendréis que tomar nota sobre los principales puntos turísticos de la ciudad, ellos son:

Palacio Real: Realizado entre los años 1752 y 1774 bajo la orden del rey Carlos de España, este imponente edificio contiene 4 patios de similar tamaño, una galería central, una planta rectangular de 36 metros de altura, un parque trazado por Vanvitelli con estilo italiano o francés y 1200 estancias.

Acueducto Carolino: También nombrado como Acueducto de Vanvitelli, era el encargado de brindar agua a Reggia di Caserta, quitando la misma desde las fuentes del monte Taburno y transportándola 38 kilómetros hasta llegar a destino. Fue diseñado por Luigi Vanvitelli, solicitado por el rey Carlos de Borbón e inaugurado el 7 de Mayo de 1762.

Cascada de los Delfines: Conformada por 3 grandes delfines, fue realizada durante el año 1779.

Antiguo Núcleo de Casertavecchia: Cuenta con una planta de la Edad Media, alzada sobre un cerro desde podéis observar toda la zona a 360°. Además, el lugar presenta calles estrechas, casas hechas con piedras (localizadas en los alrededores de la Catedral) y un destacado tiburio (torre pequeña) de estilo romántico.

Finalmente, si deseáis practicar alguna excursión, pues debéis conocer el Parque Regional del Matese, repleto de antiguas civilizaciones o bien, el Parque Regional Roccamorfina, lugar donde se ubica el homónimo volcán actualmente inactivo. Mucha suerte!

Foto: Italian Tourism

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Campania



Deja tu comentario