Turismo en Friuli Venecia Julia

Turismo en Friuli Venecia Julia

Hay un sitio en Italia que se asoma sobre el mar Adriático, en la región ubicada al extremo Nororiental del país, en la frontera con Eslovenia y Austria. Se trata de Friuli Venecia Julia, una zona bordeada por montañas de gran altura como las fantásticas vistas de las Dolomitas Orientales, del Carnia y de los Alpes Julianos. Justamente es aquí donde os aconsejo viajar para deslumbrarse con lagos, valles y zonas protegidas.

Conocida también como la tierra de los contrastes, este lugar ofrece diversos lugares turísticos que podéis visitar en cualquier momento del día. Tal es el ejemplo de la antigua ciudad de Aquileia, un importante centro del imperio romano, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se presentan restos del puerto fluvial, el foro y una bella basílica de arte paleocristiano.

Otros sitios por lo que vale la pena pasear en Friuli Venecia Julia son el monumento natural de las Dolomitas, con escenarios y colores sugestivos, ya sea en épocas de verano o de invierno, junto con espejos de agua, cimas nevadas y valles encantadores.

Trieste también vale una visita. Se trata de una ciudad con cafés históricos y edificios de estilo neoclásico o bien, numerosos pueblitos que van desde Grado, con su característico centro veneciano, pasando por San Daniele hasta llegar a Cividale del Friuli.

Y si tenéis ganas de practicar algunos deportes en el sitio, pues os comento que vais de viaje en invierno, desde las Dolomitas hasta los Alpes Cárnicos se presenta la oportunidad para practicar esquí, snowboard, escalada, patinaje sobre el hielo y trekking. Y si viajáis en verano, la laguna de Grado en Lignano Sabbiadoro permite gozar de deportes como beach volley, esquí náutico, windsurf, vela y por qué no, juegos de agua en parques acuáticos.

Pues si necesitáis relajación y tranquilidad, os aconsejo visitar los famosos centros termales, entre los que se destacan las Termas de Grado o las de Lignano Riviera, con la particularidad de que ambos cuentan con tratamientos realizados a base de agua marina.

Y por último, la gastronomía en Friuli Venecia Julia posee influencias de la cultura esclava, véneta y centroeuropea. Las recetas más solicitadas son bastante simples y los principales ingredientes son carnes, lácteos, legumbres y embutidos. En general, los platos más típicos de la región son la polenta, la porcina y sopas de hortalizas, y como postre la gubana, un arrollado relleno con frutas secas.

Foto: patronatoacli

Imprimir

Categorias: Friuli Venecia Julia



Deja tu comentario