Exposición de Guercino en Florencia

Guercino

Guercino

El Departamento de Grabados y Dibujos de la galería Uffizi de Florencia tiene una colección inigualable de más de 75 dibujos del artista Guercino, la mayoría de los cuales están en una exposición única desde el 17 de diciembre hasta el 22 de febrero.

Nacido en la ciudad de Cento, en Emilia Romaña, Giovan Francesco Barbieri conocido como Guercino fue sin duda uno de los artistas más consumados y fértiles de la escena italiana durante el siglo diecisiete. Sus trabajos se han distinguido de aquellos de sus contemporáneos por su vivacidad y una técnica inigualable.

Sus dibujos y la fuerza que transmiten fueron apreciadas casi que inmediatamente por los historiadores, además por sus rasgos sutiles y de gran gusto se ganó al público, porque demuestra una gran sensibilidad y sencillez a la hora de realizar su arte.

Muchos de los dibujos que se pueden ver en la exhibición hacen parte de la colección privada de Leopoldo de’ Medici, quien es un entusiasta de este artista y desde 1650 hasta 1675 amasó una colección inigualable de dibujos antiguos de Guercino.

Guercino

Esta exhibición también brinda la posibilidad de ver las investigaciones y descubrimientos más recientes sobre el artista junto a sus dibujos más conocidos, ofreciendo así una visión amplia de la importancia de este pintor en escena italiana y europea. Allí también se encuentran algunos dibujos de sus sobrinos Benedetto y Cesare Gennari.

Después de estar en Florencia, esta selección importante de dibujos de Guercino serán llevados al Kunstmuseum de Berna en donde estará desde el 11 de septiembre hasta el 22 de noviembre.

Para lo que la quieran visitar la entrada en completamente gratis y está abierta de martes a domingo de 8:30 am. a 6:30 pm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario