El Jardín de Bóboli en Florencia

Jardin de Bóboli en Florencia

Uno de los jardines más famosos en Florencia en la región de Toscana, es el Jardín de Bóboli o Giardino di Boboli, cuya localización se encuentra próxima al río Arno en dirección sur, tras el Palacio Pitti.

Si bien su popularidad no fue hasta que pasó a ser propiedad de la familia Médici, quienes se encargaron de llamar al diseñador Niccólo Pericoli para su armado, este jardín o parque estuvo proyectado para ocupar 320.000 metros cuadrados en los pendientes de la colina Bóboli con acceso a la plaza.

De esta manera, este sitio fue abierto al público en el año 1766 y en él es posible observar fuentes, pérgolas, un pequeño lago, cantidades de estatuas hechas en mármol y grutas. Debéis calcular que aproximadamente el tiempo para recorrerlo es de dos o tres horas.

Ahora bien, uno de los rincones más importantes del Jardín de Bóboli es el antiguo anfiteatro, en donde en su centro se sitúa un obelisco egipcio que fue trasladado desde la Villa Médici en Roma. Asimismo, recorriendo el lugar, observaréis la grandiosa y majestuosa Tarbea de los Limoneros, una imponente construcción que data de la segunda mitad del 700 que sirve como invernadero para plantas ornamentales o bien, los miradores próximos al Kaffeehaus y el Giardino del Cavaliere, donde podéis contemplar estupendas vistas del jardín y de toda Florencia.

A continuación, os dejo todos los datos necesarios como para que visitéis dicho parque en Florencia sin inconveniente alguno. Eso sí, como consejo os recomiendo calzar zapatillas cómodas y ropa liviana.

Información práctica:

· Dirección: Piazza Pitti 1, Florencia, 50125.

· Horario: Desde el mes de Noviembre hasta el mes de Febrero el jardín permanece abierto de 8:15 a 16:30 horas. En Marzo de 8:15 a 17:30 horas, para los meses de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre de 8:15 a 18:30 horas. Y finalmente Junio, Julio y Agosto el horario es de 8:15 a 19:30 horas. El jardín cierra el primer y último lunes de cada mes, Año Nuevo, 1 de mayo y Navidad.

· Precios: Los valores de ingreso para adultos es de 7 euros, para jóvenes entre 18 y 25 años es de 3,50 euros y niños entre 3 y 17 años la entrada es gratuita.

· Cómo llegar: Podéis tomar el autobús 11, 36 o 68.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Florencia



Deja tu comentario