De paseo por el Castillo de Santo Stefano d Aveto

Castillo de Santo Stefano d'Aveto

En el valle d´Aveto, en la provincia de Génova en Italia, podéis contemplar unos de los castillos más interesantes en cuanto a su historia. Se trata de la antigua fortificación del municipio de Santo Stefano d´Aveto llamado Castillo de Santo Stefano d’Aveto.

Representado con forma de pentágono irregular, en donde cuatro de sus cinco ángulos posee bastiones de flancos a modo de cuñas, este maravilloso lugar poseía en la antigüedad puentes móviles para que las personas puedan ingresar y hoy en día, es posible entrar al mismo por medio de una pendiente ascendente desde la puerta hacia las gradas que se encuentran en la zona superior.

Vale señalar que en el centro del castillo de Italia se conserva de manera intacta una plaza de armas muy pequeña y como dato a destacar, quisiera mencionar que en determinadas fases de descombro se lograron ubicados cantidades de restos de la antigua construcción medieval, lo cual permitió reconstruir la historia y arquitectura del Castillo de Santo Stefano d’Aveto.

Por otra parte, en lo que respecta a la historia de la fortificación, es de resaltar que su construcción se efectuó por diversos motivos. Por un lado porque desde tal área era posible controlar las vías que ascendían por los puertos de montaña de los Alpeninos con destino hacia la Emilia.

Asimismo, su realización concreta data del siglo XII y recién pudo ser vendida por Francesco Malaspina en el año 1495 al conde de Lavagna (Giannetto Fieschi). Ya por el año 1547 el castillo fue cedido al almirante de Oneglia, Andrea Doria y allí permaneció como hogar de la familia hasta el año 1797, cuando se presentó la supresión de los feudos imperiales.

Finalmente, como dato adicional os comento que durante el siglo XX la fortificación fue utilizada para hacer manifestaciones culturales y en la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Santo d´Aveto.

En mi opinión y luego de haber tenido la gran posibilidad de visitar este magnífico castillo, lo mejor que puedo comunicarles es que lleven calzado cómodo, ropa bien liviana y una buena cámara fotográfica. No todos los días es posible plasmar imágenes como las que presenta tal sitio.

A Génova se puede llegar en muchos de los cruceros que recorren el Mediterráneo. Es uno de los principales puertos, y seguro que haréis escala en otros muchos.

Información práctica

· Dirección: Piazza del Popolo, 5, 16049 Santo Stefano d’Aveto Genova, Italia.

Foto vía: liguria pocket

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Genova



Deja tu comentario