Maratea: el secreto mejor guardado de Basilicata

Maratea

En el sur de Italia, la pintoresca localidad costera de Maratea (en la provincia de PotenzaBasilicata) se asienta sobre un agreste frente marítimo que muere en aguas del Tirreno, entre el extremo meridional de Campania y el norte de Calabria.

Situada entre montañas y rodeada de una exuberante vegetación, esta población forma parte de una comarca llena de pueblos que, encaramados sobre altos oteros, dan pie a una estampa tan fotogénica como imborrable. Y qué decir sobre el Tirreno, un delicioso lienzo azul turquesa que pone la nota de color a un paisaje de singular belleza.

Si hay algo que no hay que dejar de incluir en la maleta a la hora de acercarse hasta este enclave privilegiado de la geografía italiana es la cámara de fotos. No obstante, hay que ir paso a paso para no perder ripio de este lugar de ensueño.

El núcleo de población más antiguo recibe el nombre de Maratea Superiore, que se expande hasta Maratea Inferiore o Porto di Maratea. Una vez allí, el viajero podrá disfrutar de una generosa infraestructura turística y de servicios, tales como hoteles, bares, terrazas, restaurantes y balnearios. Tampoco hay que olvidar el puerto, que bien merece la atención del recién llegado.

Muy cerca de este último enclave, se encuentra Fiumicello, otra población con encanto. En la cima del monte Biagio, se halla el emblemático monumento al Redentor (1965), una estatua de 22 m realizada en piedra blanca por el artista italiano Innocenti. Desde este punto, se pueden contemplar unas maravillosas vistas sobre la costa del golfo de Policastro, que van de Sapri a Praia Mare.

Finalmente, si hay tiempo, conviene reseguir la ondulante carretera que desemboca en la autopista de Salerno-Reggio, la cual discurre entre preciosas colinas y no menos llamativos valles. De este marco incomparable, no hay de dejar de descubrir las poblaciones de Logonegro y Rivello, de gran atractivo.

Foto vía: Welcome Totally

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilicata



Deja tu comentario