El Palacio Ducal de Módena

Palacio Ducal de Modena

En la histórica y universitaria  ciudad de Módena, capital de la provincia de mismo nombre y antiguo ducado, situada junto a los Apeninos, nos encontramos con uno de las mejores muestras del barroco italiano medieval, el Palacio Ducal, declarado como Monumento Histórico Nacional por la Unesco.

El Palacio Ducal de Módena, situado en la ciudad homónima, fue la residencia de los Duques de Módena y también uno de los más importantes edificios residenciales de la Edad Media en Italia. Construido en estilo barroco entre los siglos XVII y XIX, el edificio funciona actualmente como sede de la Academia Militar de Módena.

La edificación se llevó a cabo sobre el lugar que antaño ocupase el antiguo castillo de la ciudad, en las afueras de la misma, pero el Duque de Ercole decidió ampliar el cerco de las murallas de la ciudad, quedando el mismo entre el antiguo centro de Módena y los nuevos barrios de la ciudad.

La construcción del Palacio Ducal fue dirigida en principio por el arquitecto Gaspare Vigarini, cuyo trabajo continuó más tarde Bartolomeo Avanzini, siendo modificado en varias ocasiones durante las obras del mismo. Su construcción finalizó en el año 1634, durante los tiempos del Duque Francesco V.

Actualmente. además de funcionar como sede de la Academia Militar, también cuenta en su interior con un museo dedicado a la milicia y una lujosa y completa biblioteca, además de servir para diferentes ceremonias del Tribunal de Honor. Una de las visitas que no podemos perdernos en nuestro viaje a Módena.

Foto vía:  artcityemiliaromagna

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Módena



Deja tu comentario