De compras por Roma, lugares destacados

Via Condotti, Roma

Via Condotti, luminosa y llena de vida

Una de las atracciones modernas más apreciadas de Roma es la variedad y calidad de las tiendas que habitan sus calles. Ocultas o despampanantes, funcionando aquí y allá, boutiques de moda, casas de antigüedades, joyerías y librerías son parte de la vida que late en la capital italiana.

La Via del Corso y la Via del Babuino son dos calles privilegiadas del centro romano. Las marcas de moda más destacadas encuentran hogar aquí: Armani, Valentino, Dolce&Gabbana y Versace son sólo algunos nombres de fama internacional que pueden hallarse aquí.

La Via Condotti es famosa por albergar numerosas joyerías de gran prestigio: Mont Blanc y Swatch son dos ejemplos clásicos. Pero también pueden verse las vidrieras de La Perla, una boutique de ropa interior, y Battistoni, una magnífica tienda de moda que funciona en el patio del Palazzo Caffarelli, un edificio histórico que congrega a los personajes más destacados de la sociedad italiana. Zapatos, ropa y accesorios pueden adquirirse en este peculiar y distinguido comercio.

La Via dell’Oca es un caso aparte. Allí se encuentra la tienda de Cristina Bomba, una diseñadora de indumentaria de tendencia fuertemente conceptual, que apela a la memoria y al bagaje cultural para proyectar su trabajo. El resultado es digno de admiración.

La Via Minghetti es hogar de una de las tiendas más antiguas de la ciudad. Se trata de la Fratelli Viganò, que comenzó sus ventas en 1873. Pueden adquirirse aquí sombreros de los más diversos diseños e indumentaria masculina.

Los amantes de las antigüedades se encontrarán muy a gusto en la Vie Giulia, considerada por algunos como una de las más bellas de Roma. El arte y la historia están muy presentes en sus tiendas. En la Via Margutta también abundan las galerías de arte, y muchos pintores poseen sus estudios allí.

Y quienes necesiten algo para leer en el viaje de vuelta, seguramente querrán visitar la Piazza Argentina, lugar de reunión de las principales editoriales y librerías italianas: un festival para la cultura.

¿Sufre de insomnio? Entonces vaya a la Via Veneto. Descubrirá que la librería Arion permanece abierta… ¡hasta las 6 de la madrugada!

Foto Vía: hotelfelice.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Comentarios (3)

  1. Buenas tardes, desde hace mucho tiempo soy adicta o aficionada a las lugares mas destacados de Italia, Venecia, Roma y otros lugares de gran estimacion. ESta pag es buenisima me encanta. Felicitaciones. los quiero mucho ..

    Exitos…

  2. gloriadeliabenedossi dice:

    no pude suscribirme pues no sé que es URL

  3. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Gloria:
    URL es la dirección de una página, puedes encontrarla en la barra superior de tu navegador. Por ejemplo, la URL de este blog es http://sobreitalia.com/ y cada uno de sus posts tiene su propia URL. En el caso de este post, la URL es http://sobreitalia.com/2008/08/04/de-compras-por-roma-lugares-destacados/
    De todos modos, para suscribirte necesitas tu propio e-mail, no creo recordar que fuera necesaria una URL.
    Intenta nuevamente, y cualquier duda nos consultas de nuevo.
    Saludos!

Deja tu comentario