Positano, Italia para enamorados

Campania, Positano, Golfo de Salerno, Costa Amalfitana

En la región de Campania se ubica una pequeña ciudad de mágicos encantos, que resulta un destino ideal para un viaje en compañía de la persona amada. A sólo 40 km de Nápoles, Positano se extiende sobre la costa del Golfo de Salerno, y es una de las principales atracciones de la Costa Amalfitana.

Su historia se remonta a la Alta Edad Media, cuando fue parte de la República Amalfitana. Ella y su puerto sucumbieron a Sicilia y Pisa, y muchos de sus habitantes debieron emigrar durante el siglo XIX y parte del XX debido a la extrema pobreza de la zona.

Pero un giro radical dio a Positano una renovada vida a partir de los años ’50. Fue gracias al turismo que pudo superar las adversidades. El clima y los paisajes de ensueño la convirtieron en un destino privilegiado entre personas de situación acomodada que llegaron de Europa y Estados Unidos para conocer su incomparable belleza.

El alojamiento de Positano es parte integrante de su identidad. Claramente dedicados a los viajeros románticos, sus balcones ofrecen vistas magníficas de la ciudad, que fue construida sobre la ladera que se sumerge en las aguas del Golfo de Salerno. Las playas y la vegetación componen una postal inolvidable.

Una cena a la luz de las velas no faltará en esta ciudad. Sus restaurantes poseen terrazas generosamente ornamentadas con flores y plantas típicas de la zona, y el agua de las olas que rompen en la costa será la melodía que acompañará una velada única.

Pasear por las estrechas calles de Positano, ascendiendo y descendiendo por las innumerables escaleras que guían el recorrido por la ladera de la montaña, es una experiencia única. Quienes deseen realizar un viaje de a dos, y estén indecisos en cuanto al destino concreto y en cuanto a qué lugares escoger para reservar habitación en alguno de los hoteles en Positano, no duden de que esta ciudad es un sitio ideal.

Foto Vía: about.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Positano



Deja tu comentario