Otras hermosas villas cerca a Positano

Monte Pertuso

Algunas de las principales atracciones de la ciudad de Positano se encuentran en la presencia del mar y de las montañas, pero esas dos cosas también se pueden encontrar en otras villas cercanas como Monterpertuso, Nocelle y Laurito, situada en el oriente del valle hacia Salerno, que también vale la pena visitar.

Montepertuso es la más grande de las dos villas de montaña en Positano, en Campania, Italia, y fue fundada por inmigrantes que querían esconderse y protegerse durante las invasiones sarracenas. Su nombre de Montepertuso sale de un gran hoyo que se encuentra en el lugar más alto de la montaña.

Existen sólo tres montañas perforadas en el mundo y esta es una de ellas. Los rayos del sol y de la luna pasan a través de esos hoyos el día dos de julio. La festividad de Nuestra Señora de Gracia se celebra ese día también. Existe una leyenda muy interesante sobre la perforaciones de la montaña que dice que el diablo retó a la Vírgen a hacer hoyos en la montaña, una tarea que el no pudo realizar después de diez intentos. La Vírgen lo pudo hacer sólo tocando la montaña con su dedo.

Monte Pertuso

Nocelle fue descubierta por los Benedictinos de Positano mientras araban la tierra. Cada año en año nuevo se lleva a cabo una tradición antigua en la que 120 habitantes de la villa esperan la primera luz del día del nuevo año alrededor de una fogata encendida en el medio de una iglesia del año 1300 que está dedicada a la Señora del Carmel.

Esta es una ocasión aprovechada por los habitantes de Nocelle para mostrar su solidaridad mientras esperan los primeros rayos de la luz del día comiendo, contando historias y cantanto alrededor de la fogata. Este es un evento al que se debe intentar ir aunque no se esté invitado.

Laurito es otra villa en Positano que se extiende desde una parte baja de la montaña hasta la ruta 163 de Amalfi. Esta es la villa más antigua de esta región y saca su nombre de la gran cantidad de arbustos de laurel que se encontraban allí hace cientos de años.

Excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en esta región resultaron en el descubrimiento de vasijas de barro y monedas antiguas. Lo que es más interesante de esta región es que hace muchos siglos aprendieron a construir botes rápidos, tanto que tenían mucha más velocidad que los encontrados en regiones cercanas, lo que resultó en que muchos habitantes de Laurito se conviritieran en piratas.

Fotos Vía: Fiore S. Barbato

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Positano



Deja tu comentario