Piazza Delle Quattro Fontane, bello rincón de Roma

la-piazza-delle-quattro-fontane

La Piazza Delle Quattro Fontane (la Plaza de las Cuatro Fuentes, en español), se encuentra en la ciudad de Roma. Se sitúa a la vuelta de la Piazza del Quirinale y muy cerca de la Fontana de Trevi y de la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Esta plaza se encuentra un poco oculta y normalmente pasa desapercibida para alguien que visita Roma por primera vez puesto que no suele salir en los itinerarios principales de Roma.

La Piazza Delle Quattro Fontane se construyo en el siglo XVI, con el motivo de enlazar las nuevas calles que en ese momento se estaban construyendo.

Su característica más especial y más bonita y por lo que, proviene su nombre es que, en cada esquina de esta plaza, se encuentra una bella fuente siempre adornada con una estatua, las cuales evocan el estilo de todas las fuentes que hay en Roma para mantener la armonía. Cada una de las cuatro estatuas representan diferentes personajes o lugares, dependiendo de su ubicación:

Fuentes de la parte norte: representan a dos ríos importantes, el río Nilo y el río Tíber.

Fuentes de la parte sur: estas dos representan a dos dioses de la mitología, la diosa Juno y la diosa Diana.

Cada una de estas fuentes tenía la función de suministrar agua al acueducto de Acqua Felice y además, también tenían la misión de aportar armonía a este bello conjunto.

No dejéis de visitar esta plaza por la noche porque la luz que reflejan estas fuentes es algo que os encantará. Además, por los alrededores también podréis visitar varias iglesias como, la iglesia de Santa Susana o la de Santa María Della Vittoria, entre otras muchas.

La única pega de esta piazza es que no es muy peatonal y posee siempre mucho tráfico por lo que, hay que tener cuidado a la hora de contemplar las fuentes.

Una plaza con mucho encanto, para aquellos turistas que les gusta visitar los lugares más ocultos y escondidos que poseen muchas ciudades, no dejéis de contemplar cada fuente, fotografiarlas y ver cada detalle de todas ellas. Casi todos los visitantes que descubren esta plaza siempre acaban volviendo a ella en visitas posteriores.

Información práctica:

Dirección: Vía XX Settembre and Vía del Quirinale, Roma, Italia.

Foto vía: romeartlover

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. Sixto dice:

    Las cuatro fuentes son realmente muy bellas. Me llamó la atención porque fueron diseñadas durante el papado de Sixto V.

Deja tu comentario