Río Adagio, paisaje de Italia

Rio Adagio

Imposible estar en Italia y no querer volver una y otra vez… Siempre quedan lugares por conocer y generalmente estando allí, uno quiere tratar de realizar la mayor cantidad de excursiones para enriquecerse sobre su cultura y paisajes.

Claro está,  que no puede faltar la cámara fotográfica o una grabadora para captar cada detalle de lo que estamos observando y recordarlo una y otra vez. Por eso, en esta ocasión les acerco una nueva propuesta ¿qué les parece si nos damos un hermoso paseo por uno de los ríos mas extensos, maravillosos y visitados de Italia?

En este caso, sería bueno que nos ubiquemos geográficamente para comenzar nuestro gran viaje…

El Río Adagio tiene su nacimiento muy próximo al lago Resia precisamente en la parte alta del Val Venosta en el Tirol del Sur, cerca de las fronteras de Suiza y Austria, y desemboca en el mar Adriático al sur de Chioggia.

Este impactante río recorre el noreste de Italia, el mismo tiene una longitud de 409 Km. y su cuenca es de 12.200 Km., las principales ciudades que atraviesa son: Trento, Verona, Legnago, Cavarzere y Chioggia. Increíblemente por este motivo se lo considera el segundo río más extenso de Italia después del Río Po.

Aunque es uno de los lugares turísticos más bellos para conocer, no es recomendado navegar en él debido a posibles inundaciones. Pero no nos quedemos en este punto porque hay mucho por conocer en este gran río.

Cabe destacar que a pesar de su gran caudal de agua, es un río lento que facilita la acumulación de sedimentos aluviales lo cual trae como consecuencia que sea menos profundo. En general, les comento que los ríos son pocos profundos, y sucede que en los veranos se secan y por este motivo, no son utilizados para la navegación o la industria.

Por tener una impactante vista desde sus puentes, por sentarse cinco minutos a observar la ciudad desde aquellos bancos ubicados al margen del Río y por poseer discretos jardines para visitar, los invito a que recorran un gran camino del cual no olvidarán.

Eso si, no olviden llevar sus cámaras fotográficas, observar cada detalle que les ofrece este gran lugar, que lo disfruten!!!

Foto: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario