Qué visitar en la ciudad de Lecco

Lecco

Lecco es una preciosa ciudad italiana que posee un famoso lago, está situada en Lombardía, de la frontera con Suiza y de la famosa ciudad de Milán.

Lecco ofrece a todos sus visitantes un interesantísimo itinerario histórico – cultural que no os debéis perder puesto que, posee numerosas atracciones turísticas, entre las que destacan:

• Una de las atracciones principales de esta ciudad es su lago llamado, el lago de Lecco: es un lago con gran encanto a pesar de ser menos conocido que el popular Lago de Cómo ya que, no se encuentra explotado turísticamente.

Por ello, este lago es un sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con unas magnificas vistas y para poder disfrutar de una típica y deliciosa pizza en una de las muchas terrazas que se encuentran en los alrededores, las que seguro os proporcionaran unas vistas maravillosas del lago y de la montaña.

• La Torre Viscontea.

• La Basílica de San Nicoló: data de la época longobarda, es la iglesia principal de la ciudad y está dedicada al patrón de los marineros, ha sufrido varias reformas para ser ampliada entre los siglos XI y XII.

• El Palacio Belgioioso.

• La Villa Manzoniana: data del siglo XVIII, su propietario fue durante un largo periodo de tiempo, Alessandro Manzoni. En la actualidad, conserva documentos y obras de este gran escritor y diferentes colecciones de arte contemporáneo.

• La Plaza XX Settembre: aquí podréis ver diferentes palacios burgueses muy elegantes que poseen unos bonitos balcones y ventanas adornados.

Una vez alojados en esta ciudad, también os podréis desplazar en coche o en autobús a otros lugares de interés, situados por los alrededores, como: el Monte Barro desde donde en su cumbre, podréis observar un magnífico panorama del Golfo de Lecco y de Brianza, el Monte panorámico Resegone o la ciudad de Garlate con su museo de la seda.

Una bella ciudad llena de monumentos que ver, restaurantes donde degustar su comida más típica y todo ello, rodeado de unas fantásticas vistas de su lago, que no os defraudara.

Información útil:

Página web: Provincia Lecco

Foto vía: Brett Ritzmann

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lombardia



Comments are closed.