Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci en Milán

Museo de Ciencia y Tecnologia

El Renacimiento fue un periodo excitante en la historia de la humanidad. Una época en la que el hombre miró dentro suyo y a su alrededor, se cuestionaba y soñaba, hizo muchas creaciones y conjeturas. Una época en la que la ciencia, la tecnología y el arte, no sólo se desarrollaban por aparte, sino que se unieron para formar un todo maravilloso. Todo esto se vivió en todo el mundo, pero se inició en Italia, así que no hay un mejor lugar para tener un museo de ciencia y tecnología.

Hoy os traemos una nueva oferta de ocio; un nuevo museo; uno más de los muchos que hay en el país transalpino.

Hoy me toca hablaros del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, nombrado así en honor a un hombre que hasta el día de hoy nos muestra sus pinturas en las que no pasa en tiempo y sus brillantes inventos: Leonardo da Vinci; y está ubicado en la ciudad de Milán, Italia.

Este museo fue fundado en 1947 y está ubicado en un lugar que es tan poco convencional como la mente del hombre tras el que fue nombrado. Se encuentra en tres edificios separados, el principal siendo el Edificio Monumental, un antiguo monasterio Olivetano del siglo 16. Los otros dos son el edificio del Transporte férreo, que reconstruye el ambiente de una estación de trenes art nouveau, y el edificio del transporte aéreo y marítimo, que tiene dos piezas espectaculares, un barco llamado Ebe y el puente de un transatlántico.

Museo de Ciencia y Tecnologia

El edificio Monumental tiene varias secciones importantes, incluyendo la sección de la Ciencia de Ordenadores, en donde los visitantes pueden ver la historia de la computación, empezando con el ábaco del siglo 17 hasta un ordenador IBM de segunda generación. La sección de Acústica tiene instrumentos de reproducción de sonidos que varían desde el fonógrafo de Edison hasta los modelos más recientes.

Posiblemente la parte más importante del Museo es la galería dedicada al trabajo del propio Leonardo da Vinci, en donde se encuentra un gran número de máquinas de madera e instrumentos basados en los diseños del artista. Estas pueden ser clasificadas en máquinas de guerra, de trabajo, voladoras, y para la tierra y el agua.

La galería también tiene una selección de varios frescos desde el siglo catorce hasta el dieciocho, incluyendo una reproducción de «La última cena«. La original puede verse en la iglesia de Santa Maria della Grazi a sólo 200 metros del museo.

Información práctica

  • Dirección: Via San Vittore 21, 20123 Milano
  • Horario: de martes a viernes de 9:30 a 17 hs; sábados y domingos hasta las 18.30.
  • Entrada: 10 euros.

Fotos Vía: ccarlstead

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Milan



Comments are closed.