Orbetello, ciudad para jóvenes aventureros

Orbetello

La población de Orbetello está rodeada de lagunas y atraen turistas jóvenes y activos, así como algunos más mayores que quieren pasar unas vacaciones diferentes. En Orbetello, región de Toscana, el pasado y el presente se unen para darle a los turistas la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. Los sonidos viejos y modernos suenan el los oídos todo el día, pues se mezclan los teléfonos móviles y radios al tiempo con tubas y platillos.

Ortobello es un lugar muy tranquilo, rodeado de árboles de palma y sorprendente que aún tiene algunas paredes pintadas de colores pastel que permanecen de la época española y en la que aún se hacen las famosas passeggiata todas las noches, que es una caminata típica de Italia en la que todos pueden participar; por la calle Corso Italia.

Esta población era el puerto principal de la antigua región italiana de Etruria, aunque permanecen muy pocas evidencias de ese pasado, sólo algunas fortalezas y murallas del siglo dieciséis que hacen parte de las construcciones más representativas de este lugar.

Orbetello

Para llegar allí se puede hacer en tren hasta la estación de Orbetello Scalo. También llegan autobuses que vienen desde Roma y Grosseto hasta la estación de la ciudad o en algunas paradas cercanas a la oficina turística en la Piazza della Repubblica. Además existen varias autovías que van hacia el norte y el sur alrededor de la base del Monte Argentario.

Muchos de los turistas que van a Orbetello prefieren alojarse en lugares de camping que son trece en total, la mayoría de ellos se encuentran en los alrededores de la laguna, aunque en la ciudad también hay varias otras opciones como hostales y acogedores hoteles.

El mejor restaurante para darse un buen gusto o celebrar una ocasión especial es el Osteria del Lupacante, que queda en la Calle Corso Italia, pero también hay opciones un poco más económicas como el Cantuccio en la Vía Mentana, que además tiene un hermoso jardín pequeño durante los meses de verano.

Foto 1 Vía: Spigoo
Foto 2 Vía: Marco Bellucci

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Toscana



Comments are closed.