Parque Nacional Archipiélago Toscano, gemas de Venus

Archipielago Toscano

La naturaleza siempre ha logrado fascinar al ser humano en especial por sus maravillas y misterios que siempre se descubren. Afortunadamente en años recientes el hombre ha entendido el significado de mantener el delicado balance de los ecosistemas y las maravillasde disfrutar de la naturaleza en su forma real.

Entre los maravillosos y asombrosos parques naturales que se encuentran en Italia y todo el mundo destaca el Parque Nacional Archipiélago Toscano porque es único en su tipo y allí se pueden encontrar una gran cantidad de recursos de flora y fauna.

El parque consiste de siete islas que tienen un hermoso mito de su creación, porque se cree que son siete gemas que cayeron de la tiara de la diosa Venus en el momento cuando salió del mar. Estas gemas son conocidas como Elba, Capraia, Pianosa, Montecristo, Giannutri, Gorgona y Giglio; y tiene 18.000 hectáreas y un área marina de casi 16.000, siendo el parque marino más extenso de Europa.

Archipielago Toscano

El clima en este parque esta bastante influenciado por el mar. El clima típico mediterráneo tiene una influencia bastante fuerte en el archipiélago toscano, brindándole un poco de humedad incluso en el verano. Por su parte los inviernos son moderados con lluvias y vientos típicos de las costas. Lo más extraño que se puede ver allí es la nieve que se encuentra en los picos más altos del Monte Capanne.

Al ser un parque marino único en el mundo, este lugar se caracteriza por la variedad de sus habitantes y formas de vida allí presentes. Esta clase de diversidad puede ser atribuida a las particulares costas y fondos marinos en este parque. Allí se pueden ver desde diversas clases de moluscos, estrellas marinas, vacas marinas hasta caballos de mar, delfines y peces espada.

Por los cielos del este archipiélago toscano se pueden ver una gran cantidad de criaturas que hacen las delicias para los observadores de pájaros. Allí se pueden ver halcones peregrinos, golondrinas, vencejos y gaviotas.

Buscáos algún pequeño hotel en la Toscana, algo familiar, relajaos, disfrutad de hermosos paseos, recorred este Parque Nacional… la Toscana es para trasladaros en el tiempo, es para saborearla y degustarla a cuentagotas… la Toscana es para sentirla.

Fotos Vía: Ginepro ? Roberto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Toscana



Comments are closed.