Campo de Fiori, de las plazas más activas de Roma

Campo de Fiori

La Plaza Campo de’ Fiori es popular porque está lleno de cafés, bares y restaurantes por lo que es un lugar favorito para ir a comer. No hay palacios o iglesias alrededor de este lugar, pero siempre está llena de gente debido a su vitalidad y a su inmenso encanto. Además todas las mañanas allí hay un mercado de frutas, flores y verduras, lo que hace que sea considerada una de las mejores en toda Roma, Italia.

En el centro de la Plaza Campo de’ Fiori hay una estatua de Giordano Bruno, quien fue un filósofo que fue quemado en la estaca porque fue denunciado de ser un hereje. Esta estatua también es una especie de memorial para todos los filósofos que fueron perseguidos por sus puntos de vista.

Este lugar es en realidad inigualable porque allí suceden eventos esperados e inesperados, también porque es multifuncional y no sirve sólo de lugar de mercado sino también para ver, comprar, vender y exponer diferentes objetos. Esta también es un área para espectáculos pública; por las tardes funciona como campo de fútbol y en las noches es un lugar romántico para las parejas.

Campo de Fiori

El campo de’ Fiori ha evolucionado bastante a través de los años, en la antigüedad era un campo irregular de espacio sobrante de la ciudad, un área relativamente planta ubicada cerca del lado occidental del Templo de Venus y cerca del Teatro de Pompeya. Debido a que estaba en una intersección de calles y se encontraba cerca del Río Tiber y del Pompeya, sirvió desde sus inicios como plaza de mercado, así como de lugar de encuentro.

Desde alrededor de los principios del siglo veinte hasta el día de hoy esta Plaza se ha mantenido casi igual, con su espacio rectangular de más de cien metros de largo y sus cerca de cincuenta metros de ancho, que está rodeado de tiendas, cinemas, bares y restaurantes, además de tener cuatro fuentes en cada uno de sus cuatro lados.

Campo de’ Fiori es popular tanto en el día como en la noche, Es frecuentado por vendedores y compradores de frutas, verduras y flores durante el día mientras que sus bares de estilo internacional atraen un diferentes clases de personas durante la noche. También sirve como un área para diferentes tipos de presentaciones como los carnavales de los sábados.

Foto 1 Vía: OliverN5
Foto 2 Vía: antmoose

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario