Stromboli, el volcán más famoso de las Eolias

Stromboli

Existe un volcán activo en la isla de Stromboli que es el más famoso en todas las islas Eolias. Con un cono que mide más de 900 metros, este volcán ha causado que la isla sea evacuada en múltiples ocasiones, sin embargo, ese peligro no es suficiente para mantener alejados a los pocos habitantes que tiene y a los muchos turistas que atrae.

Stromboli y Ginostra son las dos poblaciones de la isla. Ginostra está ubicada en el lado sur occidental de la isla, en la costa, y tiene algunas casas de veraneo, aunque sólo tiene quince habitantes que estén allí durante todo el año, lo que la hace un destino tranquilo y acogedor.

En la costa nororiental se encuentra Stromboli que en realidad es una colección hecha con las villas de San Vicenzo, Piscita y Ficogrande, y su principal atracción son sus playas de arenas negras. Este lugar es seguro incluso durante la erupción del volcán, ya que la lava fluye hacia el lado nor occidental.

Stromboli

El mejor espectáculo que tiene para ofrecer esta isla es un despliegue natural y único de fuego y azufre. Además como es un volcán activo emite humaredas que pueden verse todo el día. Por la noche se puede ver el reflejo de la lava a medida que va bajando por la Sciara del Fuoco o la Pendiente de Fuego y que llega al mar con un fuerte silbido.

Este espectáculo de naturaleza y su increíble poder impresiona a los visitantes como ninguna otra cosa que hayan visto antes en su vida, pero al mismo tiempo los hace sentir pequeños y débiles en comparación con la fuerza que puede tomar el volcán y la naturaleza a través de él.

Otra actividad que los visitantes a Stromboli no se pueden perder es la caminata de hasta la altura de 92 metros hasta el Gran Cráter. A pesar de que esta caminata es en un terreno muy empinado y en algunas ocasiones pueda parecer que es imposible, los turistas se ven recompensados cuando ven las piscinas de lava que ilumina radiantemente en las noches. La lava burbujeante también está acompañada por gruesas nubes de vapor que huelen a sulfuro.

Foto 1 Vía: giopuo
Foto 2 Vía: flrnt

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Mesina



Deja tu comentario