Linguaglossa y Radazzo, vecinas del Etna

Linguaglossa

Hecha de lava volcánica, Linguaglossa es una hermosa y pequeña villa que usualmente es usada como una parada después de las excursiones al cono del Monte Etna. Desde esta población se pueden ver unos hermosos y espectaculares paisajes del volcán Etna, incluso en algunas ocasiones se puede ver el humo saliendo de él.

La calle principal de esta pequeña población es llamada Via Roma y está cubierta por ladrillos hechos de lava negra y al final de ella se encuentra una hermosa y mediana iglesia, Chiesa Madre Madonna della Grazie, que encabeza la Piazza Matrice.

La otra iglesia que se encuentra en Linguaglossa es la Chiesa di San Francesco de Paola que está construida sobre piedra volcánica y que tiene una gran cantidad de impresionantes frescos y varios trabajos hechos en yeso. Además de esas dos iglesias, otras atracciones que se pueden encontrar en esta población son la Catedral del siglo diecisiete Chiesa della SS. Annunziata, Il Municipio o Ayuntamiento cubierto con estuco rosa y el monumento dedicado a los italianos muertos en acción durante la Primera Guerra Mundial en la Pizza Municipio.

La oficina turística de esta población se encuentra en la Piazza Annunziata 5 y está abierta todos los días de nueve de la mañana a doce y treinta de la tarde y de cuatro de la tarde a cinco y treinta de la tarde. Allí los visitantes pueden encontrar folletos y panfletos que dan toda la información local, pero lo que es más interesante sobre esta oficina turística en particular es que tiene exhibiciones de la geología local.

Para llegar allí la ruta más fácil es ir desde el municipio de Giardini Naxos, en la Provincia de Messina en la isla de Sicilia, de donde sale un autobús todos los días a las 2:55 de la tarde. Si se está conduciendo desde Taormina hasta Linguaglossa, se debe tomar la autovía A18 al sur. Después de doce kilómetros, se toma la salida marcada Fiumefreddo y después de 815 metros, se voltea a la izquierda y se sigue la carretera SS120 hasta esta población.

Ya estando allí también se recomienda visitar Randazzo, que es otra población volcánica. Se encuentra al occidente de Linguaglossa y fue construida por la lava volcánica, pero nunca fue destruida por ella. Pero los aliados bombardearon el lugar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes la ocuparon como último recurso.

Foto Vía: Neil Weightman

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mesina



Deja tu comentario