Iglesia de la Trinidad del Monte en Roma

Iglesia de la Trinidad del Monte en Roma

Justo en la parte superior de la famosa escalinata de la Piazza di Spagna, dominando una vista privilegiada de la plaza y los alrededores, se encuentra la Iglesia de la Trinidad del Monte (Santissima Trinità al Monte Pincio). Por ello, si estás en Roma, vas a Piazza di Spagna y subes la larga escalera que te lleva a lo alto del monte Pincio, te recomiendo tomarte un rato para visitar esta iglesia romana porque es, sin duda, la visita de esta plaza y su iglesia, uno de los momentos emblemáticos de todos los viajes a Roma.

El terreno donde se encuentra la iglesia corresponde a una donación del rey de Francia Carlos VIII a la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula. La iglesia, de estilo gótico, fue construida en dos partes. La primera a finales de 1400 y principios de 1500, y la segunda, fue construida por Giacomo della Porta y Domenico Fontana quienes agregaron la fachada y las torres de campanario que la identifican, terminando la obra en 1584.

Por orden del Papa León XII, a partir de 1828, la iglesia pasó a manos de la sociedad del Sagrado Corazón, y se instaló allí un centro educativo consagrado a la enseñanza religiosa y monasterio.

Lo más destacado para ver en esta iglesia es el fresco “Madonna del Lirio” como se conoció en un principio o “Mater Admirabilis” como fue luego bautizado. Según se cuenta, Paulina Perdrau, en principio estudiante y luego religiosa del Sagrado Corazón, obtuvo la autorización para pintar la imagen de María en uno de los muros del claustro. Una vez terminada la obra, el resultado no fue el esperado, los colores no eran adecuados y por ello se tapó la obra a la espera de que la misma fuera cubierta con cal.

Sin embargo, cuando el lienzo fue retirado apareció bajo la tela que lo cubría la imagen de Mater, que hoy puede apreciarse. En 1846, durante una visita al monasterio, el Papa Pío IX se paró frente a la imagen y dijo; “Verdaderamente es Mater Admirabilis” (Madre Admirable), y ese es el título que desde entonces lleva el fresco. Es de allí que hasta el día de hoy, el 20 de octubre se celebra en todo el mundo la fiesta de “María, Madre Admirable”, patrona de todos los colegios del Sagrado Corazón.

El horario para visitas es de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Foto Via: foros.viajerosporelmundo.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario