Receta de la tradicional Lasaña al Horno

Lasaña al Horno

Los italianos aseguran que la primera receta escrita de lasaña se encuentra en un manuscrito anónimo del siglo XIV. Sin embargo el origen de este plato no está del todo aclarado.

De cualquier forma, sea cual sea su origen, lo que sí está claro es que las lasañas elaboradas en Italia son exquisitas y todo un referente de su gastronomía y que actualmente es un plato muy consumido en otros muchos países.

Existen mil formas de prepararlas, con carne, con verduras como las espinacas o las berenjenas, pero muchos coinciden en que no existe ninguna mejor que la tradicional Lasaña al Horno, Lasagne al forno, que se diría en italiano. Así, les ofrecemos una receta de este tradicional plato de pasta con el que quedarán encantados si deciden elaborarlo.

Lasaña al horno

Ingredientes (para 6 personas)

– 300 gr. de masa de pasta fresca
– Salsa boloñesa
– 3 cucharadas de mantequilla
– Sal
– Aceite
– 100 gr. de queso parmesano rallado

Ingredientes para la salsa bechamel

– 3 cucharadas de harina
– 3 cucharadas de mantequilla
– ½ l. de leche
– Sal
– Pimienta negra

Dificultad: media

Elaboración de la Salsa Bechamel

– Freir la harina en 3 cucharadas de mantequilla y añadir poco a poco la leche sin parar de remover.

– Hervir unos minutos y salpimentar.

Elaboración de la lasaña

– Extender la masa de pasta fresca con cuidado y cortar rectángulos iguales que pondremos a hervir en una cazuela con agua, un poco de sal y de aceite durante 5 minutos.

– Pasado el tiempo sacar con mucho cuidado los rectángulos de pasta y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.

Nota: también pueden comprar las láminas de pasta para lasaña ya elaboradas e incluso precocinadas y proceder según las indicaciones del fabricante.

– En una fuente rectangular adecuada para horno y previamente engrasada con un poquito de mantequilla disponemos una capa de pasta de lasaña y rociamos con un poquito de salsa bechamel.

– A continuación colocamos encima una capa de salsa boloñesa. Desde aquí pueden acceder a la receta de Boloñesa para elaborarla.

– Sobre la capa de salsa boloñesa espolvorear queso parmesano.

– Volver a repetir esta operación con la disma disposición de los ingredientes y finalmente añadir en la superficie el resto de la bechamel y cubrir con el queso.

– Introducir en el horno, precalentado a 200º durante 30 o 40 minutos.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía



Comentarios (3)

  1. me gusta la receta,gracias

  2. soy de Asunción-Paraguay,aqui preparamos muchos platos de la cocina italiana,viven muchos descendientes de inmigrantes italianos acá.

  3. estela gonzalez dice:

    hola quisiera saber alguna receta para hacer la masa de la lazaña pero en el horno. yo hacia una para la lazaña que era en el hoeno xq tenia que hacer para muchos . la perdi y no me acuerdo mucho ,la tendrán ??? era en licuadora y la metia en el horno

Deja tu comentario