Qué visitar en Gubbio, antigua ciudad de Umbria

Gubbio

En las faldas del Monte Ingino podemos encontrarnos con una de las ciudades más antiguas de la Región de Umbría. Estoy hablando de Gubbio, un lugar que mantiene el aire de la antigüedad como si los años no hubiesen pasado por allí.

Esta perfectamente conservada, dando fiel testimonio del esplendor de su pasado con todos los monumentos y edificios que allí se pueden observar y visitar en tus viajes. Todo en Gubbio parece como una obra de arte respecto a su arquitectura, todo es admirable y sorprendente, evidenciando el poder que allí se concentraba en la era medieval.

Como mucho es lo que hay que visitar en Gubbio, comenzaremos detallando algunos sitios, pero en sucesivos post continuaremos nombrando lugares de aquí, así pueden sacar el máximo provecho de su viaje a esta antigua ciudad del pasado y presente mismo. Los lugares que en esta oportunidad les sugiero apuntar son:

Basílica de Sant´Ubaldo. Restaurada en el siglo XVI por los Canónigos Reglares Lateranenses, esta basílica nos ofrece cinco naves para conocer. La decoración es típica de dicho siglo, con portales excelentemente esculpidos y frescos en las paredes. Para resaltar esta el altar de mármol y los ventanales que van mostrando sucesos de la vida del santo patrón de Gubbio, Sant´Ubaldo.

Palacios Municipales y Plaza Grande. En el año 1321 se decidió construir dos nuevos palacios públicos, sustituyendo la antigua residencia comunal. Este lugar nos encuentra en el centro de la ciudad, acompañado de una gran plaza para conocer que data de un siglo posterior a la construcción de los palacios.

Teatro Romano. Increíble teatro construido con bloques escuadrados de piedra calcárea local. El revestimiento de los muros es almohadillado, la cávea se encuentra dividida en cuatro cuñas por unas escalinatas de acceso a los asientos. En el exterior existe un recinto conformado por una doble serie de arcadas sobre pilastras. Aquí se suelen hacer sugestivas obras, ya que se pueden imaginar la magia que le da ese majestuoso escenario.

Museo Comunal. En este lugar se puede apreciar la historia y cultura local entre el siglo VI a.C. y el siglo XIX. La nota de color más relevante de este Museo son las “Tablas Eugubinas”, uno de los más importantes documentos itálicos en lengua umbra. Estas tablas representan el corazón de una colección arqueológica de las más ricas de Umbría. También podrán apreciar una cuantiosa cantidad de monumentos y documentos, y en la sala del piso superior esta la pinacoteca.

Espero comiencen apuntando y disfrutando estos lugares, y en poco les contaré mas de esta antigua ciudad que nos recibe con muchos lugares para visitar.

Fotovia: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Umbria



Comments are closed.