El templo de Saturno

templo-de-saturno

El templo de Saturno se encuentra en la ciudad italiana de Roma. Se sitúa dentro del Foro Romano, siendo una de las construcciones más importantes dentro de este y los restos más antiguos y mejor conservados de la zona.

Este templo no se sabe con exactitud en que año fue construido pero se cree que puede datar entre los años 498 al 501 a.C. Su dueño pudo ser el rey Lucio Tarquino, el Soberbio o el rey Lucio Furio.

Todo el templo estaba dedicado al dios Saturno, dios de la agricultura y la cosecha. Los antiguos romanos hacían fiestas en su honor, las cuales eran llamadas Saturnalias y eran las favoritas de los ciudadanos de Roma ya que, hacía compartir por unos días, a los esclavos y a sus propietarios, la comida y la bebida e incluso y solo en la fiesta del 17 de Diciembre, ambos invertían sus papeles y eran los amos quienes servían a sus esclavos.

Según las investigaciones, en su interior se hallaba una estatua del dios Saturno que estaba cubierta y provista de una guadaña, estaba fabricada en madera. Dicen que las piernas podrían haber sido cubiertas con tallos de lino que sólo podían ser retirados el 17 de diciembre, día de la Saturnalia.
El templo es de estilo jónico y se componía de ocho columnas de granito. Su función principal era la de guardar el tesoro nacional romano, almacenaba las reservas de oro, plata, insignias y los archivos nacionales, se le daba el nombre de Aerarium, aunque más tarde este fue trasladado y el templo cambio de función.

El templo ha sufrido hasta tres reedificaciones e incluso tuvo un incendio, por lo que tuvo varios dueños y varias funciones. Sus últimos restos datan del año 42 a.C. Pero es muy difícil saber con exactitud todo lo que supuso este templo en la antiguedad por sus múltiples retoques.

Un templo por el que seguro que pasareis y que seguro que os encantara ya que, es una parte muy antigua de Roma, para los amantes de los templos antiguos, este tan bien conservado, será toda experiencia.

Información de interés:

Dirección: Via del Fori Imperial, 00184, Roma.

Teléfono: +390(6)488991.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. ricardo dice:

    muy buena informacion aqui recabaras todo lo que necesites
    en tus estudios qque deberas realizar dia a dia
    estudia pon arto empeño aqqqqqqqqqqqqqqui esta la htt//
    ue te ayudara a un reforzamiento adecuado
    arta lectura que te ayuda a un mejor manejo de estudio
    en la hora de realizar un trabajo en la sala de clases con tu profe de historia genial…
    chileeee…..

    saludos
    tercero medio b .t.p.agro