El Palazzo Pubblico, el Ayuntamiento de Siena

palazzo-publico

El Palazzo Pubblico, Palacio Comunal, se encuentra en la ciudad italiana de Siena. Es el edificio principal de esta ciudad, el Ayuntamiento, su elemento más importante y visitado, es su torre de Mangia. Este Palazzo se encuentra en la Plaza del Campo, una de las plazas más visitadas de Siena.

Este edificio de gran belleza con un estilo claramente gótico, se construyó en el siglo XIII, aunque fue terminado en el siglo XVII, por los nueve gremios de Siena. El edificio de planta ligeramente curvada, se compone de tres partes importantes:

• La parte inferior: aquí se encuentra la entrada, construida en mármol blanco, con decoraciones geométricas sobre las ventanas.

• El cuerpo central: es el primer piso de este edificio, donde se encuentran unos diminutos campanarios en los laterales. En él se sitúa el Museo Civil, el cual alberga muchas pinturas importantes de la historia de Siena. Este piso y el segundo están construidos en ladrillo con amplios ventanales.

• La torre del Mangia: se sitúa en unos de los extremos del Palazzo, fue construida en el año 1348 y posee una altura de 102 metros, coronados por una preciosa piedra blanca. El nombre de la torre proviene del primer campanero que tuvo en ella, Giovanni di Duccio y cuyo apodo fue el Mangia. El diseño de la torre está diseñado por los arquitectos Perugia Muccio y Francesco Di Rinaldo. Además, esta torre la podréis visitar y desde ella observareis unas bonitas vistas de la ciudad de Siena.

En el interior, encontrareis también diversas salas importantes que poder visitar, como una capilla, una famosa sillería, la Sale della Pace (sala de la paz) con preciosos frescos medievales obra del artista Ambrosio Lorenzetti y su famosa sala del Mapamundi, la cual contiene excelentes frescos.

En este Palazzo han vivido desde el siglo XIII, las autoridades locales y actualmente, alberga el Consejo de esta bella ciudad. Por otra parte, en italiano es conocido de dos formas diferentes: como Palazzo Pubblico o como Palazzo Comunale. Sea como sea, hablamos de un edificio muy importante para la historia de Siena, donde su torre es una de los lugares más visitadas.

Información de interés:

Dirección: Piazza del Campo, 1, 53100, Siena, Italia.

Teléfono: 0577 292226.

Foto vía: rdesai

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Siena



Comentarios (5)

  1. Il motivo per iscritto, mi sono interessato el programma Erasmus in Italia in particolare a Siena Se fossero cosi gentile da formire energia alle imprese pubbiche e private al fine di fare le mie pratiche sono cosi grata. Esempio di soicietá sarebbe: organizzarzioni giovanili di comuni o alle sociea private di effettuare animazieon, mentre seridenze 3 TH di etá. Le speranzce del lor accoglienza notizie les shipping un cordiale saluto. María Teresa Mota. correo: mstere@orange.es ALICANTE (ESPAÑA)

  2. MATÍAS dice:

    Hola,soy de España y estudiente de Derecho,tengo para el próximo curso la beca Erasmus,quisiera saber si el AYUNTAMIENTO puede facilitar información sobre pisos para alquiler ó dónde debo dirigirme?.Mi e-mail es jarr27@hotmail.com.Espero respuesta.Gracias.

    Un saludo.

  3. María José Rubín dice:

    Buenas, Matías:
    Efectivamente, el Ayuntamiento de Siena es un buen sitio para empezar a consultar información para tu viaje. Puedes comunicarte llamando al siguiente número telefónico: 0577 292111 o bien visitando la web oficial de la ciudad: http://www.comune.siena.it/

    Saludos,

  4. Marina dice:

    Hola, ante todo felicitarte por un comentario bastante completo e interesante, así como por una página genial y con una información super útil.
    Pero quería hacerte ver que en la descipción de la torre de Mangia, se dice que fue constuida en 1848. La fecha correcta sería entre 1325 y 1344, si no me equivoco.
    Un saludo.

  5. Javier Gomez dice:

    Tienes toda la razón, Marina. creo que fue un lapsus de escritura del autor, que puso 1848 cuando debió poner 1348.

    Arreglado queda. Gracias por el apunte.

    Saludos.

Deja tu comentario