Tradiciones italianas para Pascuas

Colomba di Pasqua

En Italia, las Pascuas son un acontecimiento muy especial. Y pese a que comparte mucho con otras celebraciones en todo el mundo, también tiene unos rasgos muy peculiares que sorprenden a cuantos los conocen.

Uno de ellos es sin dudas la Pasquetta. ¿Y de qué se trata? Pues bien, no es para sentirnos envidiosos, pero realmente a más de uno el puente Semana Santa le resulta breve, o quisiera al menos un día más para disfrutarlo a pleno.

De eso se trata justamente: la Pasquetta es un día adicional de celebración que los italianos contemplan en su calendario. Se trata, nada más y nada menos, que del lunes de Resurrección.

Durante este día, el llamado lunes del Ángel, se dedican a pasar una deliciosa jornada al aire libre, visitar amigos y familia, reunirse en torno a una gran mesa y, desde luego, no ir al trabajo.

En algunas ciudades, se trata del evento más colorido en lo que al espíritu de celebración se refiere. Los italianos salen de sus casas y aprovechan el día para degustar los manjares de su gastronomía. En particular, la Colomba de Pascua.

La Colomba o paloma de Pascua es un dulce típico que se elabora siempre para las fechas de la Semana Santa. Se trata de una panificación que, como su nombre indica, lleva forma de paloma. Tiene una superficie crujiente y en el interior la masa es suave y esponjosa.

La carne de cordero es otro de los platillos infaltables en la mesa italiana durante estas fechas. Se asa el animal entero y se lo comparte en las grandes comidas en familia, como es tradición en estas tierras.

Por su puesto, no podemos olvidar los deliciosos huevos de pascua: pintados, de chocolate, pequeños y gigantes, pensados para todos los gustos.

Foto Vía: pmvb70

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Costumbres



Comentarios (6)

  1. Maria Luisa Maccari dice:

    Me gustaría que me enviaran la receta de la colomba para poder hacerla. La comía cuando era muy pequeña y ahora me gustaría hacerla para mis nietos. Muchas gracias Feliz Pascua Maria Luisa