Documentación para viajar con animales a Italia

Viajar con mascotas a Italia

Es de suma importancia, siempre y cuando decidan viajar con su mascota a Italia, que se anticipen a lo que refiere trámites. Tanto la comprobación de que puede trasladarse a destino, como también informarse sobre los reglamentos de sanidad veterinaria y posibles vacunas que se necesitan en tal país.

Como primer punto lo aconsejable es hacer un chequeo de salud de la mascota con aproximadamente 10 días de anticipación al viaje.

Si el animal proviene de un país de la Unión Europea, Italia requiere una identificación mediante un microchip o tatuaje claramente visible, además del pasaporte comunitario donde figure que está vacunado contra la rabia.

En cambio, si la mascota viaja desde un país no perteneciente a la Unión Europea, les pedirán un certificado de origen y sanidad expedido por cualquier autoridad sanitaria pública extranjera reconocida en Italia donde quedará asentado los datos del propietario y la verificación que ha sido vacunado contra la rabia al menos 21 días antes y como máximo, 11 meses antes, de la fecha de expedición de dicho papel.

Los animales procedentes de países extracomunitarios (sean perros o gatos), precisarán la realización de una prueba de anticuerpos neutralizantes contra el virus de la rabia con un máximo de 3 meses antes de la fecha de ingreso a Italia.

Está completamente prohibido en el país ingresar con mascotas de edad inferior a los 3 meses.

En el caso que decidan viajar por avión con su animal a Italia, por ejemplo con Alitalia, deben saber que cada compañía aérea tiene sus reglas. Pero por lo general, tanto los perros de menos de 10 kilos, como los gatos están aptos para viajar en la cabina dentro de jaulas especiales para transporte. Es importante destacar que por cada vuelo que hagan, solo está permitido un perro o gato en la cabina.

Si tienen mascotas de mayor tamaño, tipo medianos, viajarán en la bodega presurizada dentro de jaulas reforzadas. Tendrán la opción de comprarla por su cuenta en algún comercio especializado, o bien, averiguar en la compañía si ofrecen la asistencia personal para mascotas. Claro que todo lleva un precio determinado que ahí mismo se lo comunicarán.

Es de suma importancia que tomen nota de cada ítem sobre los documentos necesarios para el traslado de su mascota a Italia, muchas veces puede suceder que por un papel, se retrase absolutamente todo y esto les ocasionará, entre algunos casos, la pérdida de tiempo y sobre todo, del pasaje.

Foto: Viajes y Pasion

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Comentarios (23)

  1. Cristina dice:

    hola quiero viajar con mi mascota mINI PINCHER a Italia , es necesario MICROCHIP??

  2. Salvatore Cascone dice:

    Mi consulta es cuánto animales puedo llevar con cada pasajero desde argentina a Italia?

  3. Cendy dice:

    Mi perrito es un Poodle quisiera saber vales son las vacunas necesarias

Deja tu comentario