La Iglesia de la Trinidad de los Montes

Iglesia de la Trinidad de los Montes

La Iglesia de la Trinidad de los Montes o también llamada en italiano la Chiesa di Trinita’ dei Monti, se encuentra en uno de los sitios más emblemáticos, estratégicos y visitados de la bonita ciudad de Roma, la Piazza di Spagna.

Esta bonita iglesia es la imagen central de esta mítica plaza romana anteriormente citada, tal y como el Sagrado Corazón domina la importante colina de Montmartre, en la preciosa ciudad de París. Se trata de un monumento muy fotografiado y que sale en casi todas las postales de Roma.

Este monumento tan famoso fue construido en el año 1502, posee un estilo gótico en su parte más antigua y más adelante en el siglo XVI, fue agregada una nueva parte bajo la supervisión de Doménico Fontana. Además, esta iglesia fue consagrada en el año 1587 por el Papa Sisto V.

En principio, esta iglesia era llamada la iglesia de Francia porque el terreno era una donación del rey francés a los monjes franciscanos. En su interior, podréis observar unas maravillosas obras de arte que decoran su nave principal y sus capillas laterales, destacan los frescos de Voltera y de Pozzo.

En su exterior podréis ver unas largas escaleras a cada lado de la colina, que bajan directamente a la Plaza España de Roma, estas escaleras suelen estar siempre llenas de turistas y romanos comiendo un helado, descansando, haciendo fotografías o cogiendo agua de la fuente central de la plaza, también suele ser lugar de vendedores ambulantes de souvenirs y de rosas de los que se recomienda precaución.

Además, suele ser el lugar favorito de los diseñadores de moda para exhibir sus últimas colecciones, que suele ser el único momento en que estas escaleras han de estar vacías para poder realizar la sesión fotográfica.

Información de interés:

• Horario: abierta de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde y los sábados y los domingos solo puede visitarse en el horario de culto.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Deja tu comentario